Ningún coche se ha averiado nunca en el «momento justo». Tanto si estás sentado en un coche que no arranca, como si te estás preparando para el futuro, esta lista puede ayudarte a averiguar qué le pasa a tu coche. Echa un vistazo a estas 6 razones comunes por las que tu coche no arranca para ver si alguno de estos síntomas coincide con el problema de tu coche.
Advertencia: Si tu coche no arranca, evita girar la llave durante largos periodos de tiempo. En tiempo frío, dejar que el motor intente girar durante un rato puede parecer que va a funcionar, pero si intenta arrancar el motor de arranque durante más de 15 segundos, puede dañar el motor de arranque.
Si gira la llave y el motor no arranca:
Lo más probable es que tengas un problema eléctrico.
Batería muerta
La batería de tu coche puede haberse descargado por varias razones. La batería muerta es la razón más común para que un coche se muera, y por lo tanto la mejor razón para tener cables de arranque en tu coche. Una vez que hayas arrancado el coche, el alternador recargará la batería mientras el coche esté en marcha.
Si este problema se produce con frecuencia, puede solucionar el problema limpiando cualquier corrosión que se haya acumulado alrededor de los terminales de la batería. Si esto no resuelve el problema, tendrás que sustituir la batería.
Problemas con el motor de arranque
Si puedes localizar el motor de arranque bajo el capó de tu coche, puedes comprobar si es el origen del problema. Si no oyes el clic cuando arrancas el motor, el problema puede ser una batería agotada. Si oyes el chasquido, pero el motor no arranca, es posible que el motor de arranque no esté recibiendo suficiente electricidad.
Utilizando el manual del propietario y un voltímetro, deberías ser capaz de comprobar la funcionalidad.
Encendido roto o dañado
De forma similar al motor de arranque, un interruptor de encendido roto o dañado puede impedir que tu coche arranque. Si sus faros pueden encenderse, pero su coche no arranca, eso significa que su batería está cargada, pero el arranque o el encendido es el problema.
Si el problema es el motor de arranque o el encendido, se puede hacer saltar el motor de arranque utilizando una batería cargada.
Si el motor arranca, pero el coche no arranca:
Si un motor arranca, pero no arranca, usted sabe que su sistema eléctrico está bien. Para que el coche arranque correctamente, necesita algunos ingredientes: chispa, aire, combustible y compresión.
Combustible:
Si sospechas que el problema puede estar relacionado con el combustible, hay un par de soluciones. Si el clima es lo suficientemente frío, su línea de combustible puede haberse congelado, y necesitaría ser descongelada. Dos soluciones más comunes son:
El depósito de gasolina está vacío
Incluso si su tanque de gasolina no muestra que el tanque está vacío, este podría ser el problema. Un indicador de combustible mal calibrado puede hacer que te quedes sin gasolina.
El filtro de combustible necesita ser reemplazado
Consulte el manual del propietario para saber con qué frecuencia o hace cuánto tiempo debería haber cambiado el filtro de combustible. Un filtro de combustible obstruido impedirá que la gasolina llegue al motor. Si frecuentemente hace funcionar su coche hasta vaciarlo, su filtro de combustible podría estar mucho peor.
No hay chispa
Si tu coche arranca pero no arranca, es posible que no haya chispa. La chispa se utiliza para encender el combustible, permitiendo que el coche arranque. Es posible comprobar una chispa usted mismo, pero esto está probablemente fuera de la habilidad del conductor medio y se debe dejar a un mecánico.
Si usted tiene alguna dificultad para arrancar su coche, H & H Mobil puede traer su coche en la tienda y ejecutar un diagnóstico completo en él para ver si alguna o varias de estas razones están causando problemas con su vehículo.
Si una de las razones anteriores es por qué su coche no arranca, póngase en contacto con un un profesional eche un vistazo a su coche y ayudarle a volver a la carretera con seguridad tan pronto como sea posible.