Banner

Qué significan los tapones verdes de los neumáticos

Cuando su coche ha vuelto del taller, es posible que observe tapones verdes en los neumáticos. ¿Qué significa esto? ¿Hay algo especial en el color verde?

Aquí hay dos posibilidades.

Cualquiera:

  • Los fabricantes o los mecánicos han puesto nitrógeno en los neumáticos en lugar de aire.
  • Han elegido al azar colocar tapones de válvula verdes.

Entonces, ¿hay alguna diferencia? ¿Debería preocuparte?

Esta guía debería despejar todas tus dudas.

¿Significa un tapón verde nitrógeno?

Un tapón verde podría significar que los neumáticos contienen nitrógeno. Por otra parte, puede que no.

Es probable que los tapones verdes signifiquen nitrógeno si acabas de recoger tu coche nuevo directamente del concesionario. También podrían tener «N2» escrito en ellos.

Sin embargo, los tapones de vástago de válvula verdes se pueden comprar al por mayor en Internet, al igual que cualquier otro color. Es posible que la tienda haya comprado un lote sin querer o que se los hayan donado.

Si su coche fue a una reparación o revisión con tapones de válvula normales y ha vuelto con unos verdes, podrían ser sólo eso. Verdes y normales. Pregunta a tu mecánico llamándole por teléfono si aún no estás seguro..

En algunos rincones de internet te dirán que «muchos mecánicos usan nitrógeno en lugar de aire en los neumáticos». Eso no es cierto. Es mucho mejor para ellos, como se explicará más adelante en este artículo, pero aunque el nitrógeno está creciendo en popularidad, usarlo en los neumáticos sigue siendo la excepción, no la regla.

¿Cómo sé si los tapones verdes de mis neumáticos son de nitrógeno?

¿Cómo sé si los tapones verdes de mis neumáticos son de nitrógeno?

El nitrógeno no se utiliza en la gran mayoría de los coches. Su limitada practicidad significa que sólo lo encontrarás en coches de altas prestaciones y paquetes.

¿Su coche es similar a un Corvette Stingray, un Audi R8, un Ford GT o un Nissan GTR? Si es así, es muy posible que los neumáticos lleven nitrógeno.

Estos vehículos de alto rendimiento a menudo vienen con TPMS directo. Estos sensores miden la presión de aire (¡o nitrógeno!) del neumático.

Como tal, un tapón de neumático verde que cubre una válvula metálica en un coche de alto rendimiento casi definitivamente indica nitrógeno..

Si conduces un utilitario antiguo o un SUV estándar, entonces no. A menos que se indique específicamente en el manual del propietario, no es necesario utilizar nitrógeno..

(Pero, si las tapas son de color verde brillante y se parecen mucho a las normales, no te preocupes. Lo más probable es que sólo sean tapas de válvulas verdes.)

¿Por qué es mejor el nitrógeno para los neumáticos?

El nitrógeno es mejor para los neumáticos porque es más estable que el aire.

El aire contiene nitrógeno. 78% de nitrógeno, de hecho. Las partículas restantes son un 21% de oxígeno y un 1% de todo lo demás.

El nitrógeno «puro» es alrededor del 95% de nitrógeno. Debido a que es más estable sin oxígeno, las partículas tienen menos energía cinética. Como resultado, verá un aumento del rendimiento. Además, se escapa menos nitrógeno del neumático durante el uso diario que la cantidad equivalente de aire.

Por último, casi no contiene partículas de agua, por lo que no encontrará humedad en los neumáticos.

¿Se puede llenar de aire un neumático con tapón verde?

Se puede llenar de aire un neumático con tapón verde

Aunque su neumático recomiende nitrógeno, rellenarlo con aire no es peligroso.

Como ya hemos dicho, el aire no es tan adecuado para los neumáticos como el nitrógeno puro. Sin embargo, cumple su función para la gran mayoría de nosotros.

El aire es principalmente nitrógeno de todos modos, recuerda. La combinación de los dos no dará lugar a ninguna reacción tóxica o peligrosa. Diluirás la pureza del nitrógeno, pero eso es todo.

Utiliza aire puro si necesitas rellenar los neumáticos pero no dispones de nitrógeno.

¿Cuánto cuesta llenar los neumáticos con nitrógeno?

¿Cuánto te costaría llenar tus neumáticos de aire? $1? ¿Quizás 2$ si la gasolinera te está timando?

Bien, un relleno con nitrógeno probablemente vendrá a alrededor de $ 5 por neumático. Vale, ¿no está mal? Aunque sigue siendo mucho más que un dólar por los cuatro.

Pero entonces el extra opcional inicial en el vehículo (cuando es nuevo) es de alrededor de $ 150 a $ 200. Y, ¿si quieres quitar todo el aire de tus neumáticos «de aire» existentes y rellenarlos con nitrógeno? Entre 100 y 150 dólares.

Utiliza esta herramienta de Nitrofill para encontrar lugares cercanos donde rellenar con nitrógeno.

¿Merece la pena? Quizá el tiempo lo diga.

¿Debo utilizar nitrógeno?

Como siempre, siga las recomendaciones del manual del usuario. Si dice que use aire viejo y aburrido, use aire viejo y aburrido. En caso que diga, que use nitrógeno, use nitrógeno..

Si acudes a un centro de neumáticos, podrás inflarlos con nitrógeno. Eso sí, antes habrá que sacar todo el aire.

Los expertos coinciden en que el nitrógeno mejora el rendimiento, el desgaste de los neumáticos, el ahorro de combustible y la suavidad de marcha..

¿El inconveniente? Es bastante caro y un poco puntilloso. Por ejemplo, no puedes llenar los neumáticos en casa. Tendrás que ir a una tienda de neumáticos o a un concesionario.

El nitrógeno tampoco debería restar valor al neumático normal mantenimiento. Aunque es más respetuoso con la goma, con el tiempo el gas se escapa. Deberías revisar tus neumáticos con la misma frecuencia, más o menos cada semana.

Entonces, ¿el nitrógeno es para ti? Tal vez. Pero, para la mayoría de los conductores y viajeros diarios, no hay mucha necesidad….

Llame a su concesionario o mecánico si su coche tiene tapones de vástago de válvula verdes. Ellos le darán la respuesta.