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¿Qué es el control de crucero adaptativo (ACC)?

El control de crucero adaptativo (ACC) es una característica excelente que ahora se ofrece de serie en muchos vehículos nuevos.

El sistema utiliza un radar para vigilar el tráfico que le precede y mantiene automáticamente el ritmo del vehículo que le precede.

Algunos sistemas pueden funcionar a velocidades de hasta 60 mph, pero la mayoría están limitados a velocidades de entre 20 y 25 mph.

Una de las preguntas que puede surgir es si se puede añadir el ACC después de la compra a un vehículo que no lo tenía ya instalado.

Técnicamente es posible añadir el control de crucero adaptativo (ACC) a cualquier coche, pero es posible que haya que hacer otras modificaciones para acomodar el sistema. Si el ACC es una opción en su marca y modelo de vehículo, será más sencillo añadirlo más tarde ya que el vehículo ya fue diseñado para soportar el ACC.

El control de crucero adaptativo tiene varios nombres.

A veces se denomina control de crucero autónomo, control de crucero dinámico, control de crucero activo, control de crucero por radar y control de crucero inteligente.

Hay que tener en cuenta que el sistema funciona igual de bien de día que de noche, pero situaciones como la nieve, la lluvia intensa o la niebla pueden dificultar su capacidad para juzgar las distancias con precisión.

Se espera que este tipo de sistema sea un elemento importante de los coches de autoconducción en el futuro.

Este sistema te permite establecer una distancia con el coche que te precede y dejar que el coche se encargue de frenar y acelerar.

Es muy parecido a un control de crucero estándar en el que estableces la distancia y dejas que el coche haga el resto.

Es una forma excelente de evitar la fatiga en el tráfico de parada y arranque.

Cuánto cuesta añadir el control de crucero adaptativo

¿Cuánto cuesta añadir el control de crucero adaptativo?

El coste del sistema ACC en sí oscila entre los 2.000 y los 2.500 dólares. Esto es para un sistema de gama alta que puede trabajar a velocidades que van desde 60 mph a una parada completa.

Hay muchos sistemas disponibles por tan sólo 500 dólares, pero muchos de ellos están limitados a velocidades de entre 20 y 25 mph.

Estos precios reflejan el coste de la unidad ACC en sí y no incluyen la mano de obra.

Los precios de la mano de obra oscilan entre 47 y 215 dólares por hora, según la AAA. La instalación del control de crucero adaptativo es una habilidad especializada, y puedes esperar pagar en el extremo superior de la escala para la mano de obra.

Una cosa que afecta al coste de la instalación de un control de crucero adaptativo es si el coche fue diseñado para tener uno como una opción o si usted tiene que instalar todos los componentes necesarios, además del sistema ACC.

El coste total de la instalación de un control de crucero adaptativo del mercado de accesorios depende de la marca y el modelo del vehículo.

Algunos modelos requieren un kit especial que sólo se adapta a ese vehículo.

Esto puede afectar al coste de las piezas y la mano de obra.

Es mucho más barato poner el control de crucero adaptativo en un modelo que ya lo ofrecía como opción que hacer el trabajo de instalarlo en uno que no lo ofrecía.

¿Cómo puedo cambiar el control de crucero normal por el control de crucero adaptativo?

Existen varios tipos de sistemas de control de crucero adaptativo.

Uno de ellos es un pequeña unidad de radar situado justo detrás de la parrilla delantera o delante del parachoques. Algunos sistemas utilizan un sistema láser.

Otros sistemas utilizan un sistema de cámaras estereoscópicas. El tipo de sistema que elijas determinará cómo cambiar del control de crucero estándar al ACC.

Algunos modelos tienen kits que puedes instalar según las indicaciones del fabricante.

En otros casos, tendrá que hacer una modificación considerable del rejilla y parachoques para acomodar el sistema. También es posible que tenga que modificar el sistema eléctrico y otros componentes clave del vehículo.

Algunas modificaciones requieren la instalación de un soporte especial debajo del parachoques. Cada trabajo de reequipamiento es diferente y requiere un nivel diferente de modificación.

Cuando se trata de instalar el ACC, no hay una respuesta única para todos.

Si estás instalando un kit en un coche que ya lo ofrece como opción, normalmente se puede hacer con poca habilidad mecánica y conocimientos que no sean los de seguir las instrucciones.

Muchas veces, los agujeros ya estarán pre-perforados, y todo lo que tienes que hacer es poner el sistema en su lugar y conectarlo al mazo de cables.

La instalación de la unidad en un coche fabricado antes de que se ofreciera como opción puede requerir un nivel avanzado de habilidad mecánica para hacer todas las modificaciones necesarias.

Puede requerir herramientas especiales o conocimientos de soldadura y carrocería. En este caso, puede merecer la pena invertir en la habilidad de un profesional.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre el control de crucero adaptativo.

¿Se puede añadir el control de crucero adaptativo a un Ram 1500?

Ram añadió el control de crucero adaptativo a la Ram 1500, 2500 y 3500 en 2019. Si su camión es de un año anterior a este, es posible que tenga que hacer modificaciones considerables al diseño de la parrilla estándar de Ram para instalarlo.

Se puede añadir el control de crucero adaptativo a un Jeep?

Jeep fue uno de los primeros en añadir el ACC a sus vehículos con los Grand Cherokees de 2012 y posteriores. Lo añadieron a los modelos Limited y TrailHawk del Cherokee en 2014, y lo añadieron al Wrangler en 2018. Todos los demás modelos anteriores a estos tendrán que ser modificados para añadirlo.

¿Se puede añadir el control de crucero adaptativo a un BMW?

BMW es una marca de lujo que añadió el control de crucero adaptativo a las series 3 y 5 de BMW en 2007.
Lo añadieron a la serie 7 en 2009, al X5 en 2011, y al excl Diesel en 2014.
También lo añadieron al i3 y al X3 en 2014. Esto hace que el ACC sea más fácil de instalar en muchos modelos populares de BMW porque ya fueron diseñados para ello.

El control de crucero adaptativo es algo bueno en el tráfico pesado. Es posible instalar el ACC en cualquier vehículo, pero la cuestión es cuánto trabajo será y el costo.

Es mucho más fácil y más barato instalarlo como un componente de posventa en los modelos diseñados para ello en primer lugar.