Banner

Puede arrancar un coche con un interruptor de encendido defectuoso

Un interruptor de encendido defectuoso puede marcar la diferencia cuando llega tarde a su reunión o necesita tener la tranquilidad de que su coche funciona perfectamente y está listo para ser utilizado en cualquier momento.

Bueno, cuando te encuentras en una situación en la que tu interruptor de encendido se ha estropeado y no funciona, ¿todavía es posible arrancar tu coche, o es hora de llamar a una grúa?

Un interruptor de encendido defectuoso normalmente necesita ser reemplazado y no te ayudará en situaciones de emergencia. Sin embargo, hay diferentes métodos para diagnosticar y reparar un interruptor de encendido defectuoso, hasta que pueda obtener una solución permanente.

Este artículo hablará sobre los diferentes síntomas de un interruptor de encendido defectuoso, los diferentes problemas que pueden causar que un interruptor de encendido no responda, y cómo arrancar un coche con un interruptor de encendido defectuoso.

Por lo tanto, ¡asegúrate de leer este artículo hasta el final para estar al día y saber qué hacer en una situación así!

¿Cómo saber si tu encendido está mal?

El primer paso para arreglar un encendido defectuoso es saber cuándo empieza a estropearse.

Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, entonces es probable que su interruptor de encendido esté fallando.

El coche no arranca

La rotura del cableado interno o el desgaste del interruptor de encendido pueden hacer que el coche no arranque al cebarlo.

Este es un síntoma inequívoco de fallo del encendido.

El volante no se puede mover

Si siente que el volante está atascado y no puede girarlo, eso puede significar una de dos cosas.

O bien que el volante está bloqueado, o bien que la llave de contacto está rota.

Puede comprobarlo introduciendo la llave en la ranura y girando el volante hasta que note que vuelve a moverse libremente.

El coche se para continuamente

Si el motor de tu coche se para de repente mientras conduces, existe la posibilidad de que se deba a un interruptor de encendido defectuoso.

No hay ruidos en el motor

Si arrancas el coche y no te encuentras con el familiar sonido de tu motor, eso puede significar que hay un problema eléctrico o un problema con el interruptor de encendido.

Causas del mal funcionamiento del interruptor de encendido

Hay varias razones diferentes por las que su interruptor de encendido ha decidido dejarlo.

Algunas pueden ser triviales y de fácil solución, mientras que otras pueden requerir una atención especial.

Llaves desgastadas

Lo más probable es que su llave se haya usado tanto que haya perdido la capacidad de girar el contacto.

Esto no es inaudito, y la mejor solución sería sustituir su cerradura junto con el cilindro de encendido.

Interruptor de encendido defectuoso

Existe la posibilidad de que el propio interruptor de encendido esté averiado.

Esencialmente, el trabajo del encendido es conectar las diferentes partes eléctricas del vehículo para alimentarlas según la situación.

Estas piezas difieren según la posición en la que se encuentre la llave.

Por ejemplo, en la posición ON, el encendido conectará el relé de arranque, mientras que en la posición ACC, sólo podrá utilizar determinados dispositivos eléctricos como la radio o el reproductor de música.

Después de asegurarse de que el problema no radica en otra cosa, como los fusibles, relés, circuitos, etc., es posible que tenga que sustituir el interruptor de encendido por completo.

Inmovilizador

Los modelos más nuevos de coches vienen con llaves de transpondedor, que permiten que la llave se conecte a distancia con un chip dentro del coche para activar o desactivar el coche.

Esto es para disuadir el robo de automóviles, pero podría dar lugar a que el coche no funcione y ser confundido con un fallo en el encendido.

Si la llave transponder no está programada con el chip del coche, puede provocar que el coche no arranque.

Si la llave está dañada, esto también puede causar un problema con el transpondedor y por lo tanto hacer que el coche no arranque.

Para solucionar este problema es necesario programar correctamente la llave con el inmovilizador o sustituir la batería del transpondedor.

Asegúrese de que la electrónica no está rota consultando con un profesional, para no perder tiempo.

Arrancar un coche con el interruptor de encendido roto

Si los problemas que hemos mencionado aún no se han resuelto, y usted todavía no puede arrancar el coche, entonces hay algunos métodos poco ortodoxos que usted puede tratar de arrancar el coche.

Hotwire el coche

Para los modelos más antiguos, antes de 2000 sería más apropiado, Hotwiring el coche pasa por alto el interruptor de encendido por completo.

Usted necesitará quitar todas las cubiertas plásticas de la columna del volante y localizar el conector del arnés de cableado. Normalmente se encuentra en el centro de la columna del volante.

Después de esto, usted necesitará localizar la batería, la ignición, y los alambres del arrancador. Estos están codificados por colores, con amarillo y marrón relacionados con el encendido, y rojo para la batería.

Una vez que usted haya identificado correctamente estos alambres, usted necesitará pelar el aislamiento de los alambres de la batería (alrededor de una pulgada) y atarlos juntos.

Después de esto, conecte el alambre de la ignición (también pelado abajo de una pulgada) con el alambre de la batería, y las piezas eléctricas del coche comenzarán a trabajar. Esto es similar a introducir la llave y girarla a la posición ACC.

Esto debe ser seguido por pelar el cable de arranque de una pulgada de aislamiento y conectarlo a los cables de la batería conectados.

Esto debería hacer que el motor arranque.

Taladrar el interruptor de encendido

Si todo lo demás falla y sabes que un interruptor de encendido defectuoso no permite que tu llave arranque el coche, puedes taladrar en el ojo de la cerradura la misma longitud que tiene tu llave.

Después de esto, puedes introducir un destornillador y utilizarlo como llave improvisada para girar el contacto.

Ten en cuenta que esto hará que tu encendido sea irreparable y tendrás que cambiarlo.

Saltar el coche

Otro método consiste en conectar la batería a la bobina de encendido. Esto se hace localizando primero la bobina de encendido y conectando el terminal positivo de la batería al positivo de la bobina.

Después de esto, tendrá que localizar el solenoide de arranque y conectarlo al terminal positivo de la batería. A continuación, desconecte el cableado del interruptor de encendido conectado al solenoide.

Pon en cortocircuito el terminal positivo del solenoide con el interruptor de encendido, y el coche debería arrancar.

Reflexiones finales

Bueno, esperamos que este artículo haya sido de ayuda y que conozcas las causas y soluciones para un encendido roto.

Asegúrate de consultar siempre a un mecánico o profesional y reparar inmediatamente un interruptor de encendido roto.