La marca de automóviles MG viene a la mente cuando piensa en algunos de los mejores fabricantes de automóviles británicos. MG existe desde hace bastante tiempo y se ha asegurado de producir algunos buenos modelos.
La marca ha tenido una buena cantidad de problemas de confiabilidad en el camino, según lo informado por muchos propietarios. Sin embargo, el fabricante de automóviles británico está causando sensación en la industria y esto es evidente en sus cifras de ventas.
Como con cualquier marca de autos clásicos, habrá muchas quejas sobre varios modelos. El MG no es diferente y ha tenido algunos retiros del mercado y problemas con muchos de sus modelos.
En este artículo, analizamos algunos problemas comunes que puede encontrar en un automóvil MG y cómo abordarlos.
Saltemos directamente.
1. Problemas con la caja de cambios y la transmisión
La versión con caja de cambios manual del modelo MG3 de MG tiene un problema. La caja de cambios parece estar atascada y no puede entrar en las marchas deseadas.
El problema también está presente en la versión automática del MG3, donde la transmisión es un poco lenta para cambiar de marcha. Se nota como un cambio de marcha lento cuando el automóvil tiene que pasar a una marcha más alta.
En la versión manual del modelo MG3, el problema de la caja de cambios estaba asociado al sistema de embrague. Varios concesionarios sugirieron que el problema es el anillo sincronizador y la manga del cubo.
Los problemas de transmisión manual son más fáciles de diagnosticar y solucionar, además de ser más económicos. Un anillo sincronizador de reemplazo o una manga de buje pudieron resolver el problema del engranaje.
Los problemas de transmisión automática para los modelos MG3 fueron más difíciles de diagnosticar y solucionar. Como tal, los coches de transmisión automática son mucho más caros de arreglar.
Los cambios de marcha retrasados en los automóviles MG son un síntoma del desgaste de las transmisiones de doble embrague. Van junto con síntomas como cambios bruscos y estremecimientos durante los cambios de marcha.
Fabricantes como MG ahora se están alejando de las transmisiones de doble embrague porque tienden a tener bastantes problemas. En modelos como el MG GS, el sistema de doble embrague muestra retrasos durante un arranque en frío.
Es una buena idea revisar el automóvil MG tan pronto como comience a mostrar signos de una transmisión defectuosa. Una transmisión de reemplazo le costará alrededor de $ 1100 a $ 3000 con mano de obra y piezas.
POTENCIADOR DEL RENDIMIENTO MASCULINO 100% NATURAL
100% natural. De acción rápida. Sin efectos secundarios. Garantizado
Viasil puede ayudarle a combatir la disfunción eréctil y mejorar su rendimiento sexual para que pueda disfrutar con confianza de relaciones sexuales satisfactorias y más duraderas.
🎉 ¡OFERTA EXCLUSIVA! 🎉 ¡Sumérgete ya en esta oferta INCREÍBLE! Hazte con tu Viasil con un DESCUENTO ESPECIAL antes de que se agoten las existencias! Hazte con tu Viasil con un DESCUENTO ESPECIAL antes de que se agoten las existencias! ¡No te lo pierdas! 🌟🔥
2. Falla en la junta de la cabeza
A lo largo de los años, varios autos MG han tenido problemas con sus juntas de cabeza. Se explotaron o no funcionaron con normalidad, dejando a los propietarios frustrados.
Una junta de culata es uno de los componentes más importantes de un automóvil. Su finalidad es sellar todas las cámaras de combustión y conductos de aceite entre el bloque motor y la culata.
Las juntas de cabeza defectuosas comenzarán a mostrar pequeños síntomas, como temperaturas más altas y agotamiento del refrigerante. Si no se arregla, su motor puede sobrecalentarse y eventualmente rendirse.
Se sabe que la serie MG K, TF y GS tienen fallas en la junta de la cabeza a lo largo de su vida útil. Algunos modelos experimentaron el problema a las 20,000 millas en el reloj, mientras que otros no.
Los autos MG de la serie K tenían una junta mal diseñada que eventualmente no podía manejar el calor producido por el motor. Se sabía que las juntas de cabeza en los modelos más antiguos de automóviles MG no duraban más de 40,000 millas.
En el pasado, los propietarios de MG alternativamente usarían juntas del mercado de accesorios para reemplazar las de fábrica. Estas juntas del mercado de accesorios se reforzaron para resistir altas temperaturas y funcionar de manera óptima.
A veces es difícil saber cuándo la junta de la cabeza se está rindiendo o explotando cuando no hay síntomas claros.
Una herramienta llamada verificador de cabeza puede hacerlo si hay gas de combustión en la cámara y, por lo tanto, falla la junta.
En los autos MG de la serie K, se recomienda revisar el auto siempre que haya una fuga en el auto. Cuanto antes se diagnostique un problema con la junta, antes podrá solucionarse y ahorrará más dinero.
Una simple fuga de aceite y refrigerante será más económica de reparar y muchos mecánicos podrán ayudarlo. Sin embargo, reemplazar una junta de culata rota o rota puede costar más de $800 en los autos MG de la serie K.
3. Oxidación prematura
La oxidación es una de las situaciones más molestas que puede encontrar en un automóvil y afecta a muchos automóviles más antiguos. Los autos blancos o de colores más brillantes a menudo se oxidan más fácilmente y esto es evidente en muchos autos MG.
El modelo 2019 del MG Hector es un automóvil que ha mostrado oxidación prematura. Este SUV es un competidor cercano del Nissan Kicks SUV, pero tiene muchas más quejas de los propietarios.
El óxido es una ocurrencia común en los automóviles porque están expuestos al clima húmedo, lo que puede fomentar la corrosión. Sin embargo, si el óxido se produce a los pocos meses de la compra, entonces representa un problema real.
Otro modelo de MG que es propenso a problemas de oxidación prematura es el MG ZS. Los propietarios del vehículo eléctrico ZS se sorprendieron al encontrar manchas de óxido solo unos meses después de comprar el automóvil.
Para los modelos MG más nuevos que experimentan oxidación prematura, MG pudo intervenir y solucionar el problema. MG ahora tiene una garantía de 7 años en la mayoría de sus modelos y algunos también cubren la protección contra la oxidación.
Afortunadamente, el MG ZS tiene un revestimiento de acero Zintec, lo que debería evitar la oxidación durante un período más prolongado. Pero los propietarios que viven en áreas costeras húmedas ahora comienzan a ver muchos más puntos oxidados.
No hace falta decir que el cuidado y el mantenimiento adecuados de un automóvil evitarán la oxidación durante más tiempo. Los productos anticorrosión también funcionan muy bien para agregar una capa adicional de protección contra los elementos.
Si comienza a ver algunas manchas de óxido en su automóvil, es mejor comunicarse primero con el concesionario. Desea verificar si la garantía del automóvil cubre la reparación y protección contra la oxidación o si deberá pagar de su bolsillo.
Las reparaciones menores de óxido pueden costarle entre $ 50 y $ 200. Pero si tiene un MG antiguo que necesita una reparación importante de oxidación, puede terminar pagando entre $ 500 y $ 2,500.
4. La luz de advertencia del ABS permanece encendida
El área del tablero es donde se encuentran las luces de advertencia para indicar fallas en varios componentes del automóvil. Esto puede ser tan simple como una advertencia de presión de los neumáticos hasta una advertencia grave de temperatura del motor.
MG ZS tiene un problema con la luz de advertencia del ABS que se enciende intermitentemente y, a veces, permanece encendida. Los propietarios también notaron que la luz de advertencia se enciende cuando se conduce sobre baches en la carretera.
Un sistema de frenos antibloqueo evita que los neumáticos se bloqueen durante un frenado brusco. Evita que el auto se deslice fuera de control y potencialmente te deje en un accidente.
Desde su introducción en la línea MG, el MG ZS ha tenido problemas con la luz de advertencia del ABS. Cuando la luz se enciende, generalmente se debe a que el sistema ABS está deshabilitado o tiene una falla.
Un sensor de velocidad de la rueda defectuoso, un módulo de control del ABS defectuoso o un fusible quemado o un relé defectuoso pueden causar una advertencia del ABS. Para identificar el problema, muchos mecánicos usan una herramienta de diagnóstico que escaneará el sistema.
Un sensor de rueda defectuoso es una de las principales causas de que una luz ABS permanezca encendida en los modelos MG ZS. Un sensor de rueda mide la velocidad de las ruedas y la comunica a la unidad de control ABS.
Los sensores de las ruedas son propensos a sufrir daños debido a lo cerca que están de las ruedas y, por lo tanto, de la carretera. Desafortunadamente, los sensores de velocidad no se pueden diagnosticar manualmente y necesitan herramientas adicionales para diagnosticar.
Una mala unidad de control hidráulico también es un componente que puede causar una luz de advertencia de ABS. La parte hidráulica de la unidad puede funcionar mal y necesita una herramienta de diagnóstico para determinar cuál es el problema.
Las unidades de control hidráulico ABS son generalmente confiables y no se estropean antes que otras unidades. Puede esperar que una unidad de control le dure alrededor de 120,000 millas antes de que comience a tener problemas.
Otra forma en que el sistema ABS puede dejar de funcionar sería debido a un fusible quemado o un relé defectuoso. Afortunadamente, esta es una forma simple y económica de solucionar un problema con la luz de advertencia del ABS.
Se sabe que modelos como el MG ZS tienen relés defectuosos y fusibles quemados que interfieren con diferentes componentes electrónicos del automóvil. También puede deshacerse de la unidad ABS e iluminar la luz de advertencia en el tablero.
Relacionado: Problemas con autos antiguos: 18 problemas comunes (explicados)
5. Problemas de fugas de aceite
Las fugas de aceite han sido un problema desde que existen los automóviles.
Una forma rápida de verificar si hay fugas es mirar debajo del automóvil después de que haya estado estacionado por un tiempo. Las fugas pueden ocurrir tanto en autos nuevos como viejos, y esto es común en algunos modelos MG.
Se sabía que el modelo MG3 y las versiones anteriores tenían problemas de fugas de aceite y refrigerante. Los problemas se remontaron a varias fuentes, como las tapas de las juntas, las mangueras de presión, los filtros y los tapones.
Es importante tomar nota de dónde proviene la fuga en el automóvil. Dependiendo de esto, la fuga indicará qué componentes del automóvil tienen un problema.
Por ejemplo, una fuga en la parte trasera puede indicar un problema con el eje trasero y el diferencial. Esto incluye piezas con fugas, como el sello de aceite del piñón y los sellos y juntas del cubo trasero.
Afortunadamente, las fugas de aceite más pequeñas se pueden reparar. bastante rápido con poco gasto. Los problemas más grandes que incluyen fugas en la junta de la cabeza requerirán más experiencia y, por lo tanto, costarán más.
Relacionado: ¿Problemas con los coches Peugeot? (6 problemas más comunes)
Pros y contras generales de los autos MG
Estos son los pros y los contras generales de los autos MG:
Ventajas
- SUV de aspecto premium
- Bajo mantenimiento
- Modelos de bajo consumo de combustible
- Carga rápida para vehículos eléctricos
Desventajas
- Problemas con la caja de cambios y la transmisión
- Fallo en la junta de culata
- Oxidación prematura
- Fallo de la luz de advertencia del ABS
- Problemas de fugas de aceite
¿Qué dicen las críticas?
Aquí hay algunas reseñas de vehículos MG:
MG lidera el camino con un automóvil eléctrico que supera a sus contrapartes que funcionan con combustibles fósiles en todos los sentidos.
Es hora de que nos alejemos de nuestro amado motor de aceite a uno eléctrico. Morris Garages es una empresa que ha aumentado la apuesta contra el calentamiento global con su SUV eléctrico, el ZS EV.
¿Cuál es el valor de reventa de los autos MG?
Estos son los valores de reventa de algunos autos MG y su millaje:
Modelo | Kilometraje (millas) | Precio ($) |
2014 mg mg350 | 16,763 | 7,750 |
2016 mg mg360 | 7,892 | 11,763 |
2022 mg 3 | Nuevo | 13,480 |
2022 MG Astor | Nuevo | 13,890 |