El problema de que un automóvil tiemble cuando arranca por primera vez es común entre muchos automóviles y modelos de automóviles. A pesar de afectar a los vehículos en todos los lugares, afecta más a los automóviles de las regiones más frías.
Pero, ¿por qué tiembla el automóvil cuando arranca y luego funciona bien?? El temblor durante el problema de arranque apunta a una pieza suelta o problemas de combustión. O los soportes del motor están sueltos o la presión del combustible es baja. La bujía desgastada y la baja temperatura del refrigerante también pueden ser la causa.
El temblor puede ser desconcertante y, aunque se detiene después de un tiempo, es necesario revisarlo. Siga leyendo para conocer las posibles causas del movimiento del vehículo y cómo repararlo.
¿Por qué el auto tiembla cuando arranca y luego funciona bien?
Este problema tiene muchas causas, la mayoría de las cuales giran en torno al motor y su rendimiento. A continuación, hemos abordado algunas de estas causas y sus soluciones.
1. Motor flojo
Los soportes del motor lo mantienen en posición y aseguran la estabilidad cuando funciona. La mayoría de los soportes del motor contienen metal y caucho, que pueden desgastarse con el tiempo, lo que permite que el motor vibre libremente.
Sin embargo, para estar seguro de que la causa es el motor soportes de motorobserve si hay otros síntomas, como ruidos de impacto.
Solución
El problema requiere que lo solucione un profesional, ya que implica interactuar con el motor. El mecánico debe reemplazar los soportes por otros nuevos.
2. Presión de combustible baja
El combustible en el sistema contiene presión, por lo que primero se mueve donde se necesita. Si la presión es insuficiente, el motor podría recibir una proporción incorrecta de combustible y aire, lo que podría causar problemas.
La razón por la que este problema es solo después del arranque es que la presión del combustible se ajusta poco después del arranque. Entre las causas comunes de baja presión en un Sistema de combustible son fugas.
El tanque de combustible, el inyector de combustible o el regulador de presión del vehículo pueden ser la causa.
Solución
Para reparar, primero debe localizar el punto de fuga. La reparación consiste en reemplazar la pieza defectuosa por una nueva.
3. Batería de coche con baja carga
Los vehículos extraen la primera energía de la batería para que el motor pueda funcionar. Si la batería tiene poca energía, es posible que no pueda arrancar el motor del automóvil correctamente y cause un problema de vibración.
Solución
Reemplace la batería defectuosa del automóvil por una nueva que funcione. Y reemplazar la batería no es difícil y debería ser factible siguiendo el manual del usuario. Aquí te presentamos un guía de cómo cambiar la bateria de su coche de manera segura.
4. Bujía defectuosa
La bujía crea una chispa en el motor durante la carrera de combustión. Si la bujía tiene una falla, no puede crear una chispa y provocar un fallo de encendido. Un fallo de encendido puede desencadenar el problema de temblores.
Solución
Bujías son fáciles de reemplazar siguiendo el manual de usuario de su vehículo. Puede comprar bujías nuevas en cualquier tienda de repuestos para vehículos o hacer un pedido en línea. Uno nuevo cuesta entre $15 y $100. Si necesita saber la diferencia entre algunos tipos lea a continuación: diferencia entre bujias de iridio y platino
¿Cuáles son los primeros síntomas del problema de las sacudidas del automóvil?
Las sacudidas después de los problemas de arranque pueden causar daños costosos al vehículo si no se detectan y reparan a tiempo. Puede identificar el problema observando algunos de los primeros síntomas. Estos síntomas incluyen;
1. La luz de verificación del motor se ilumina
La luz del motor se enciende cuando el motor tiene un problema. No debe ignorar la luz, ya que puede ser una señal temprana de soportes de motor sueltos.
2. Fuga
Si nota fluido debajo de su vehículo, podría ser una fuga de refrigerante o combustible. Lleve su automóvil para que lo inspeccionen y lo arreglen, lo que puede detener el problema de temblores antes de que se desarrolle.
3. El coche va muy cargado
Un regulador de presión de combustible defectuoso puede hacer que el motor funcione a altas revoluciones y produzca humo negro. Dado que la baja presión es una de las causas de que el coche tiemble al arrancar, arregle pronto el regulador.
4. Código de error
Si obtiene un código de falla de encendido del motor después de escanear el vehículo con un Herramienta de escaneo OBD, corregirlo pronto. La falla de encendido puede deberse a la bujía y, si no se reemplaza a tiempo, puede causar temblores.
¿Cómo se soluciona el problema de la agitación?
Es mejor solucionar el problema de la agitación tan pronto como lo enfrente. Hay formas de solucionar este problema, como se muestra a continuación.
- Arranca tu vehículo con una batería nueva si la tuya se ha descargado
- Gire la llave en el encendido varias veces antes de intentar arrancar, lo que mejora la presión del aceite
- Rellene combustible para asegurarse de que la presión sea suficiente
- Use una herramienta de escaneo para conocer los problemas del motor
Consejos para prevenir el problema de las sacudidas del automóvil al arrancar
- Realice el mantenimiento del motor con regularidad y asegúrese de que los soportes se mantengan firmes.
- Compruebe si hay fugas y haga cualquier reparación a tiempo.
- Escanee el motor para saber si hay fallas de encendido
- Observe el rendimiento del motor con regularidad en caso de que falle una bujía.
- Realice el mantenimiento del vehículo regularmente y a tiempo.
Preguntas Frecuentes
Las siguientes son algunas preguntas frecuentes que la gente hace en relación con este tema.
El costo de reparación de un vehículo que tiembla después de arrancar pero funciona bien depende de la causa. Sin embargo, el costo puede oscilar entre $200 y $1500, mano de obra incluida.
El tiempo para diagnosticar el problema de temblores depende de si tiene otros síntomas de apoyo. Sin embargo, un mecánico profesional puede tardar entre 45 minutos y dos horas en diagnosticar.
Sí, si la causa no requiere muchas reparaciones, como reemplazar una bujía. Sin embargo, si no puede decir el motivo o la reparación, es posible que deba visitar un taller de reparación.
Conclusión
El problema donde el el coche tiembla después de arrancar pero luego funciona bien tiene varias causas. Las causas son principalmente un soporte de motor flojo o baja presión de combustible. Las soluciones incluyen reemplazar los soportes del motor defectuosos y corregir la presión del combustible.
Para identificar el problema, puede intentar solucionar el problema. Observe los síntomas anteriores de este problema para proporcionar soluciones a tiempo. Además, los consejos del artículo deberían ayudarlo a prevenir el problema de los temblores