Banner

Apague el motor y verifique el nivel de refrigerante en Audi

«Apagar el motor y verificar el nivel de refrigerante» es uno de los problemas más comunes cuando se trata de Audi, afortunadamente, según mi experiencia, esta es una solución relativamente fácil, pero si no se atiende, puede hacer que el motor se sobrecaliente y finalmente falle.

Significado de Audi «Apagar el motor y comprobar el nivel de refrigerante»

Aunque el mensaje es bastante sencillo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al tratar este problema.

Lo primero es que el mensaje significa que su nivel de refrigerante es bajo y necesita recargarse.

Esto no significa necesariamente que deba reemplazar todo el refrigerante, lo que significa es que debe verificar dónde está su nivel actual y completarlo si es necesario, sin embargo, esto no solo se debe a un nivel bajo de refrigerante, sino a otras cosas como una fuga en un sistema de refrigeración. Veamos las causas.

Apague el motor y verifique el nivel de refrigerante Causas del refrigerante

Ahora, veamos las causas comunes de un mensaje de bajo nivel de refrigerante.

Apague el motor y verifique el nivel de refrigerante Causas del refrigerante

1. El refrigerante está por debajo del nivel requerido:

La primera y más común causa de un mensaje de bajo nivel de refrigerante es simplemente que su nivel de refrigerante está por debajo del nivel mínimo requerido. Esto es sencillo, verifique su depósito de refrigerante y, si está por debajo del mínimo, rellénelo con anticongelante.

2. Sensor de nivel de refrigerante defectuoso:

Otra causa común es un sensor de nivel de refrigerante defectuoso que se encuentra debajo del tanque de expansión de Audi (depósito de refrigerante).

Un sensor de nivel de refrigerante es un pequeño componente eléctrico que se conecta al sistema de refrigeración. Mide cuánto refrigerante hay en el sistema de enfriamiento de su automóvil y envía esta información a la computadora de su vehículo.

Si el sensor de nivel de refrigerante no funciona correctamente, esto provocará un mensaje de bajo nivel de refrigerante en el tablero de instrumentos de su Audi.

Una forma sencilla de verificar si el error se debe a un sensor de nivel de refrigerante defectuoso es si revisa su tanque de desbordamiento (Depósito de refrigerante) y si el nivel de refrigerante está por encima de la marca mínima. Entonces el problema es causado por el sensor y no por el bajo nivel de refrigerante.

3. Tapa del tanque de refrigerante con fugas:

Una tapa del tanque de refrigerante con fugas puede causar un mensaje de bajo nivel de refrigerante en el tablero de Audi.

Si revisó recientemente su nivel de refrigerante y estaba lleno, entonces debe verificar si hay fugas en la tapa (generalmente alrededor del área del cuello).

Si no hay fugas, debe reemplazar la tapa por una nueva. Dado que el sistema de enfriamiento de un automóvil es de alta presión, incluso el orificio más pequeño en la tapa tendrá una fuga de refrigerante y creará un mensaje de verificación del nivel de refrigerante.

4. Tipo de refrigerante incorrecto:

Aunque esto rara vez causa el problema si ha cambiado recientemente su refrigerante, entonces asegúrese de haber usado el tipo correcto de refrigerante para su automóvil, se recomienda un refrigerante G12 para Audis.

5. Error del sistema

A veces no hay ningún problema con el sistema de refrigeración de su Audi y el mensaje de verificación del nivel de refrigerante puede deberse a una falsa alarma. Si apagas y enciendes el auto y desaparece el mensaje. Esto es común con los automóviles Audi y VW.

¿Qué hacer si aparece el mensaje Apague el motor y verifique el nivel de refrigerante en su Audi?

Le recomiendo que encuentre un lugar para estacionar y apague el motor para dejar que se enfríe (generalmente toma de 15 a 35 minutos para que se enfríe, dependiendo de si ha conducido y cuánto tiempo).

Luego, después de que el motor se enfríe, verifique su tanque de refrigerante para ver si hay suficiente refrigerante (por encima del mínimo), si el refrigerante está bajo, rellénelo, si el refrigerante está lleno, entonces tendrá que obtener un nuevo sensor de refrigerante. Bastante económico y fácil de reemplazar.

También le aconsejo que se asegure de que la tapa del depósito de refrigerante esté bien sellada y no tenga fugas.

Si no eres del tipo de persona que hace bricolaje, lo mejor que puedes hacer es llevar tu automóvil a un mecánico y dejar que lo revisen.