El Ford Mustang es un coche clásico americano con una rica historia, pero puede que te estés preguntando cómo de familiar es y si puede sentar a 5 personas. Tanto si quieres tener un Mustang en propiedad como si solo quieres divertirte alquilándolo, ¡esta es una pregunta seria en la que debes profundizar!
Aparte de algunos de sus modelos de alto rendimiento, los Ford Mustang tienen una capacidad máxima de 4 asientos. Sin embargo, si hay una quinta persona mayor de 16 años, entonces técnicamente podría sentarse en el banco de joroba entre los dos asientos traseros sin cinturón de seguridad.
Aunque puede que no sea el asiento más cómodo de la casa, el banco de joroba puede ser sin duda una opción en un momento de necesidad. Sin embargo, tenga en cuenta que debido a la banco de joroba no es un asiento real no tiene cinturón de seguridad.
Para que esta situación fuera «legal», el individuo tendría que ser mayor de 16 años para poder sentarse en un asiento trasero sin cinturón de seguridad.
Aunque esta estipulación es válida en la mayor parte de Estados Unidos, asegúrate de consultar las leyes locales por si difieren.
Para seguridad y para comodidad razones, lo mejor será que busques otro vehículo si necesitas que quepan cinco personas en él con frecuencia o para trayectos largos.
¿Cuánto espacio hay en el asiento trasero de un Mustang?
Ahora que ya hemos repasado las restricciones técnicas para que quepan 5 personas en un Mustang, merece la pena señalar las obvias limitaciones físicas para hacerlo.
Meter a 5 adultos de estatura media en un Mustang no va a ser un viaje cómodo. Al menos para los del asiento trasero…
Mientras que nuestros amigos de los asientos delanteros pueden estirar las piernas y disfrutar de la comodidad de sus asientos de cubo, el asiento trasero es una configuración totalmente diferente.
En caso de que no estés familiarizado con el Mustang, debo señalar que son coupés es decir, sólo tienen 2 puertas. Esto significa que los pasajeros traseros tendrán que plegar los asientos delanteros y arrastrarse hasta su destino.
Al llegar a la parte trasera hay dos asientos oficiales (con cinturones de seguridad), separados por una joroba de banco.
Cada modelo de Mustang varía y, aunque algunos tienen una joroba más considerable que otros, la mayoría de los modernos tienen un aspecto como el que se muestra a continuación.
Sin sacar la cinta métrica, puedes ver que no hay mucho espacio.
¡A menos que las personas sentadas en los asientos reales a ambos lados de usted son más pequeños en estatura, entonces usted no va a tener mucho espacio! En un sentido de lado a lado, no es probable que usted tendrá mucho espacio alrededor de las caderas y los hombros para un viaje cómodo.
Además, teniendo en cuenta la inclinación del techo del vehículo, tampoco hay mucho espacio para la cabeza. Las personas más bajas tendrán algo de alivio en esta área, pero para muchos, el espacio para la cabeza será un problema.
Haciendo referencia a la gama Mustang 2020 de Ford, el espacio libre trasero se limita a 34,8 pulgadas. Sin embargo, ¡esa medida es desde la parte inferior de los asientos reales!
Usted querrá restar varias pulgadas de esa medida para tener en cuenta la joroba levantada del banco.
Antes de bajar, ¡aquí es donde brilla el Mustang descapotable! Suponiendo que salgas a dar una vuelta en un buen día, haz un favor a tus amigos del asiento trasero y baja la capota.
Esto les dará el espacio que necesitan para respirar, LITERALMENTE.
Aunque es físicamente posible meter a 5 personas en un Mustang, existe un problema de seguridad obvio. Mientras que los asientos traseros proporcionan un cierto grado de contención, todavía hay la falta obvia de un quinto cinturón de seguridad.
En caso de accidente, no hay nada que sujete a la persona sentada en el medio. Esto presenta un escenario muy peligroso y algo que debe tenerse en cuenta. Especialmente si vas en un descapotable.
¿Tienen los Mustangs 4 asientos?
Prácticamente todos los Mustang tienen 4 asientos. Estos modelos se denominan a menudo «2+2» o «2-plus-2» debido a que tienen dos asientos delanteros de tamaño normal y dos asientos más pequeños en la parte trasera.
Sin embargo, también vale la pena señalar que algunos de los modelos Mustang de alto rendimiento sólo tienen dos asientos delanteros. La eliminación de estos asientos permite ahorrar peso y añadir características de seguridad adicionales para estos vehículos más «preparados para la pista».
Si nos fijamos en la gama 2020 de Ford para el Mustang, aquí está un desglose de la capacidad oficial de asientos para cada uno.
Modelo | Asientos |
Fastback | 4 |
Descapotable | 4 |
BULLITT | 4 |
Shelby GT350 | 4 |
Shelby GT350R | 2 |
Shelby GT500 | 4 |
Los asientos delanteros son cómodos, pero los traseros tienen mucho menos espacio. Para los adultos de tamaño medio, los asientos traseros probablemente se sentirán apretados en viajes largos.
Si eres propenso al mareo, también debo señalar que la sensación de encierro del asiento trasero puede hacer que la gente se sienta incómoda.
Si el tiempo lo permite, baja las ventanillas para que les dé el aire.
¿Puedo poner asientos de bebé en la parte trasera de un Mustang?
Sí, puedes instalar asientos de bebé en el asiento trasero de un Mustang. De hecho, se puede poner uno en cada lado por lo que es capaz de contener dos asientos de coche.
Por favor, no intentes colocar una tercera silla en la parte trasera… Mientras que el centro es el lugar más seguro en otros vehículos, no es una opción viable para la instalación de sillas de coche en Mustangs.
La instalación, sin embargo, ¡va a requerir algo de delicadeza!
Recuerda que, al no tener puertas traseras específicas, tendrás que pasar por delante del asiento abatido para enganchar los asientos del coche. Mientras que encontrar el espacio para maniobrar e instalarlos en el asiento trasero será complicadoes 100% factible.
Las sillas infantiles orientadas hacia atrás son las más difíciles de instalar, pero hay algunos trucos que puedes utilizar. Si tu modelo en particular viene con una base desmontable, asegúrate de instalarla primero de forma independiente, ya que es mucho más pequeña y fácil de maniobrar.
A partir de ahí, puedes encajar el resto de la silla de auto para fijarla.
Las cosas serán mucho más fáciles cuando tu hijo sea lo suficientemente grande como para llevar una silla orientada hacia delante, ya que suelen ocupar menos espacio. También es posible que tu hijo se mueva lo suficiente como para sentarse solo en el asiento trasero y evitarte molestias.
Tómate tu tiempo y asegúrate de que la silla está bien sujeta. Tómate un respiro si aparece la frustración o pide ayuda a otra persona.
Conclusión sobre la capacidad de asientos del Ford Mustang
Aunque está claro que el Ford Mustang no va a ganar ningún premio por compartir coche, ¡es un coche divertidísimo!
Ya sea para dar una vuelta con la familia en un fin de semana soleado o para ir de vacaciones, seguro que disfrutarás de tu coche.
Sólo tienes que ser sensato con la cantidad de pasajeros que intentas meter, sabiendo que la seguridad y el confort están en juego. Por el bien de todos, mantén los trayectos cortos cuando cargues el vehículo al máximo.
A veces hay que elegir entre la practicidad y la máxima diversión.