Si está pensando en actualizar la admisión de su automóvil pero teme que pueda anular la garantía del vehículo, ¡entonces ha venido al lugar correcto!
Agregar una entrada de aire frío no anulará la garantía del fabricante de su vehículo. La Ley de Garantía de Productos de Consumo asegura que las garantías de los vehículos aún deben cumplirse incluso con el uso de un accesorio del mercado de accesorios.
Agregar una toma de aire frío puede mejorar el rendimiento de tu auto si tiene un motor de combustión interna. La mayoría de los autos modernos no tienen tomas de aire anchas. Por lo tanto, no pueden saturar completamente el combustible cuando ingresa a la cámara de combustión.
Al modificar su admisión, puede ingresar más aire allí, aumentando la potencia de su motor. Solo notará un pequeño aumento si actualiza su consumo. Sin cambiar nada más, la mayoría de los coches encuentran otras limitaciones.
¡Muchos autos modernos también tienen inyectores de combustible limitados si todavía usa piezas de fábrica!
¿Una entrada de aire frío anulará la garantía?
Puede obtener una nueva admisión sin anular la garantía de su automóvil. Cualquiera que tenga un coche nuevo puede ponerle una toma de aire frío sin problema. Todavía puede ponerlos en un automóvil usado si tiene una garantía válida de todos modos.
El Congreso aprobó la ley Magnuson-Moss en la década de 1970 para proteger a los consumidores. Algunos de ellos tuvieron problemas de garantía después de haber instalado repuestos del mercado de accesorios.
Esto hizo que les fuera imposible anular una garantía a menos que pudieran probar qué causó el daño. Por lo tanto, aún puede hacer reclamos de garantía si ha puesto piezas de repuesto en su automóvil debido a este acto.
Agregar una entrada de aire frío puede mejorar el flujo de aire del motor si todavía tiene instalado el original. Lo que sea que tengan en su entrada cuando se hacen por primera vez no permite que entre suficiente aire.
El uso de una entrada de aire frío también puede aumentar la potencia de su automóvil. Al cambiar la temperatura del aire cuando ingresa al motor, contiene más oxígeno.
Puede colocar más oxígeno en un volumen determinado si puede reducir la temperatura del aire. Eso es porque el aire comienza a condensarse a medida que se enfría.
Otra razón por la que a muchos conductores les encantan es la forma en que emiten un sonido de conducción después de instalar uno. Abrir la entrada del auto puede darle al motor un tono rico y profundo que es difícil de igualar con un modelo original.
Incluso puede hacer que el automóvil suene más fuerte si puede encontrar una pieza del mercado de accesorios que tenga una tubería más corta. Cuanto más corto seas capaz de hacerlo, más fuerte sonará el coche.
Lo mejor es que nada de esto hace nada a su garantía. K&N tiene un montón de modelos, por lo que puede encontrar uno que se adapte a su automóvil.
Conducir con una entrada de aire frío también podría ayudarlo a mejorar la economía de combustible de su automóvil. Como pueden introducir más oxígeno en el motor, se quema más combustible. Así que no desperdiciarás tanto.
¿Qué modificaciones anulan la garantía?
En términos generales, no puede anular su garantía modificando su automóvil. La forma en que está redactada la ley establece que los fabricantes deben probar la causa del daño para anular la garantía.
¡Sin embargo, debe seguir algunas leyes de emisiones si está tratando de modificar su automóvil! Por ejemplo, no puede entubar directamente su automóvil si desea conducirlo legalmente en vías públicas.
Hacer cualquier cosa al convertidor catalítico de un automóvil anularía su garantía e infringiría la ley. Entonces, descubra dónde está mirando el manual y no lo toque.
La única otra forma de anular la garantía al agregar un mod es poner demasiada tensión en su transmisión. Hay toneladas de modificaciones que puedes instalar en tu automóvil que aumentarán su potencia. Pero, cada uno de ellos también agregará un poco más de estrés al tren motriz del automóvil.
Poner demasiado estrés en él lo dañaría de una manera que es realmente fácil de probar para el fabricante. Por lo tanto, no podría hacer un reclamo de garantía si esto le sucediera.
Cualquier cosa que modifique el odómetro de su automóvil también anulará su garantía. No puede modificar su odómetro a menos que esté reemplazando todo el motor.
No ponga los líquidos incorrectos en su automóvil cuando lo esté reparando, a menos que esté dispuesto a perder la cobertura. Muchos fabricantes de automóviles incluyen una cláusula en sus garantías que especifica qué fluidos debe usar.
Qué hacen las modificaciones No ¿Anular una garantía?
Puede poner un montón de modificaciones en su automóvil sin anular su garantía. La mayoría de ellos mejoran su potencia y eficiencia, por lo que son inversiones que valen la pena.
Obviamente, la instalación de una entrada de aire frío puede aumentar la potencia de su automóvil sin problemas.
También puede agregar un filtro de aire de alto flujo para mejorar aún más el efecto de la admisión. Agregar uno de ellos a la entrada del automóvil permitiría que entre más aire al motor y disminuiría su resistencia.
Intente encontrar una entrada de aire frío que también esté diseñada para utilizar flujo laminar. El aire comenzará a fluir en paralelo a medida que pasa por el filtro. Eso es capaz de disminuir tanto la resistencia como la fricción.
Taladrar algunos agujeros en el silenciador de un automóvil puede hacer que suene más fuerte. ¡Eso no anulará su garantía, y es una modificación legal!
Bajar la suspensión puede hacer que se sienta como si estuviera abrazando el suelo. No bajes demasiado el auto, o será difícil pasar sobre los badenes.
Siempre nos ha encantado actualizar el sistema AV de un automóvil si planeamos usarlo como conductor diario. Nada se siente mejor que poner tus canciones favoritas a todo volumen cuando tienes un auto, repleto de subs.
Mucha gente disfruta de cómo se ve cuando instalan luces de neón en la parte inferior de sus autos. Tendrás que aprender a conectarlos al sistema eléctrico de tu auto si quieres hacerlo todo tú mismo. Contrate a un técnico si tiene poco tiempo. No es demasiado caro.
También puede colocar una cámara en el portón trasero para que conducir el automóvil en reversa sea mucho más fácil. Instalar una cámara retrovisora tiene muchos beneficios si su automóvil aún no tiene uno. Cada vez que intenta estacionarse en un lugar estrecho, suena una alerta si se acerca demasiado a algo.
Poner un alerón en su automóvil puede mejorar su manejo al aumentar la presión que ejerce el aire sobre él. La presión viaja a través del automóvil y hacia las ruedas, lo que hace que se adhieran mejor al suelo.
Mucha gente también ha estado tuneando sus autos. Esto no cambia en absoluto la apariencia de su automóvil, pero puede marcar una gran diferencia en el rendimiento.
Tuning un coche reprograma su ECU. Eso puede cambiar la cantidad de combustible que usa durante cada una de las rotaciones del pistón. También puede cambiar la sincronización del pistón. Realmente puede cambiar casi cualquier aspecto del cambio de sincronización del automóvil si tiene un sintonizador y el conocimiento.
Un sintonizador experto puede mejorar el HP de un automóvil simplemente conectando un pequeño dispositivo de mano en su puerto OBII. Descargarán un nuevo programa de sintonización después de haberlo conectado durante unos minutos.