Los propietarios de automóviles encontraron una nueva forma de superar la carga financiera de las reparaciones, especialmente debido a una avería inesperada. Un programa de acuerdo de servicio es un contrato que aprovechan la mayoría de los propietarios de vehículos, como un seguro de automóvil.
El mal funcionamiento del vehículo y las averías inesperadas pueden ocurrir cuando menos lo espera. A veces, estos sucesos pueden resultar en grandes implicaciones financieras. Es por eso que no se puede exagerar la importancia de un contrato de acuerdo de servicio.
Las siguientes secciones de este artículo explican de qué se trata el programa y cómo crear uno con un proveedor de servicios cerca de usted.
¿Qué es un programa de acuerdo de servicio?
Un programa de acuerdo de servicio es un contrato de reparación de automóviles que le permite al propietario de un automóvil disfrutar de reparaciones periódicas sin gastar un centavo. Este contrato suele ser entre un proveedor de servicios y el propietario del automóvil.
El contrato de acuerdo de servicio se vuelve vinculante después de que el proveedor de servicios y el cliente acuerden los términos del contrato al firmar el documento del contrato y pagar la suma acordada. El documento de acuerdo de servicio es la fuerza vinculante que compromete al proveedor del servicio con el cliente.
Sin embargo, el propietario del automóvil (el cliente) debe estar dispuesto a desempeñar su papel en las disposiciones del documento de acuerdo de servicio. De lo contrario, los incumplimientos pueden dar lugar a un incumplimiento del contrato entre ambas partes.
Mientras tanto, tenga en cuenta que los estafadores a veces envían una carta del programa de acuerdo de servicio al azar para aprovecharse de los propietarios de automóviles vulnerables.
¿Cómo se crea un acuerdo de servicio?
Crear un acuerdo de servicio es bastante sencillo. Sin embargo, el acuerdo requiere que el proveedor de servicios y el cliente especifiquen lo que cubriría el contrato. Los siguientes pasos lo ayudarán a crear un acuerdo de servicio perfecto.
1. Indique los nombres legales de ambas partes
En primer lugar, el documento de acuerdo de servicio requiere los nombres legales del proveedor del servicio (la empresa) y el propietario del automóvil (el cliente). También requiere las direcciones postales de ambas partes.
2. Listar los servicios que cubre el contrato
Explique la naturaleza del acuerdo de servicio en el cuerpo principal del documento. Además, asegúrese de definir el alcance de la reparación, si cubriría problemas de inducción de combustible y otras fallas, así como los cronogramas.
El documento también detalla la cantidad a pagar por el cliente y la frecuencia del pago. Esto puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, según el proveedor del servicio.
4. Indique qué parte conserva la propiedad
También es importante indicar en términos claros la parte que conserva la propiedad de la propiedad durante el período del contrato, así como cualquier otra cláusula de propiedad.
5. Detalle las indemnizaciones y responsabilidades aplicables
Si el contrato incluye alguna póliza de seguro, asegúrese de indicar el alcance de la cobertura del seguro del automóvil, la responsabilidad del proveedor del servicio y el alcance de la indemnización del cliente en caso de incertidumbre.
6. Ejecutar el contrato
Una vez que el proveedor de servicios y el propietario del automóvil (el cliente) acuerdan los diversos términos del contrato, pueden proceder a firmar el documento. Finalmente, el contrato se vuelve legalmente vinculante inmediatamente después de que ambas partes agreguen sus firmas.
Por lo general, una carta del programa de acuerdo de servicio de SAP probablemente explicará algunos detalles sobre lo que el contrato busca cubrir.
Preguntas frecuentes
P: ¿Es legítima la activación de SAP?
Un programa de acuerdo de servicio (SAP) es un contrato legítimo entre un proveedor de servicios y el propietario de un automóvil (el cliente).
Sin embargo, si está contemplando, «¿Es legítimo el programa de acuerdo de servicio de SAP?» hay estafadores que intentan aprovechar esta plataforma para extorsionar a los propietarios de automóviles a través de un programa de acuerdo de servicio ilegítimo.
Por lo tanto, debe asegurarse de examinar cualquier carta rosa del programa de acuerdo de servicio que reciba de un supuesto proveedor de servicios. Si bien algunos son legítimos, otros pueden ser estafadores que buscan el dinero que tanto le costó ganar.
En cualquier caso, un programa de acuerdo de servicio ayuda a minimizar la carga de reparar fallas imprevistas que pueden surgir mientras disfruta de su automóvil después de la compra. Esto puede ser un gran alivio financiero, especialmente cuando firma un contrato con un gran proveedor de servicios.
P: ¿Las piezas del mercado de accesorios anularán mi garantía?
¡Por supuesto no! Aftermarket Parts no anulará la garantía de su automóvil. Algunas personas tienen la idea de que después de comprar un automóvil, se supone que no deben usar otras piezas excepto las aprobadas por el fabricante de su automóvil. Sin embargo, eso no es verdad.
El uso de piezas del mercado de repuestos no tiene nada que ver con la garantía de su automóvil. Aunque, en la mayoría de los casos, los técnicos automotrices profesionales aconsejan que compre piezas de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
P: ¿Hacer mi propio mantenimiento anulará la garantía?
¡No! Hacer el mantenimiento de rutina de su automóvil no anula la garantía de ninguna manera. De acuerdo con la Ley de Garantía Magnuson-Moss de los Estados Unidos (promulgada en 1975), un concesionario no tiene derecho a anular la garantía de un automóvil porque el propietario realizó el mantenimiento.
Por lo tanto, no permita que ningún concesionario le niegue el beneficio de la garantía de su automóvil debido a un ejercicio de mantenimiento personal.
Sin embargo, si debe realizar un mantenimiento de rutina, asegúrese de hacerlo a la perfección. Mientras tanto, si no eres un aficionado al bricolaje, asegúrate de contactar a un mecánico de automóviles experto para que lo haga.
P: ¿Qué es el contrato de servicio de SAP?
El acuerdo de servicio de SAP es un contrato que le permite disfrutar de una reparación regular cuando su automóvil se descompone o presenta una falla sin gastar un centavo extra de su bolsillo. Sin embargo, este contrato solo puede estar activo después de pagar la suma acordada a SAP.
Este programa de acuerdo de servicio de SAP funciona como una garantía. Sin embargo, existe una ligera diferencia entre las dos operaciones. Mientras que una garantía es un beneficio adicional gratuito que viene con la compra de un automóvil en un concesionario, un acuerdo de servicio requiere una tarifa adicional además del precio de compra del automóvil.
P: ¿Cuánto cuesta un contrato de servicio?
No hay una cantidad específica para un contrato de servicio. El costo de un contrato de servicio depende de varios factores, incluidos la marca, el modelo, el estado o la condición del vehículo y el período de cobertura del contrato.
Sin embargo, un acuerdo de servicio típico como el reemplazo de llantas de SAP y las alineaciones de Walmart cuesta unos cientos de dólares. Otras reparaciones críticas pueden costar alrededor de $1,000 o más. Mientras tanto, algunos proveedores de servicios exigen que el cliente pague una cierta cantidad de dinero cada vez que lleva el automóvil para que lo revisen o lo reparen.
En cualquier caso, esta puede ser una forma sencilla de liberarse de la carga de pagar constantemente por el servicio o la reparación de su automóvil cuando presenta una falla. Además, a veces puede disfrutar de una reversión de Walmart en su acuerdo de servicio con Walmart.
P: ¿Qué quiere decir con SAP?
SAP es una solución de la industria automotriz que ofrece un programa de acuerdo de servicio de vehículos. Protege al propietario de un automóvil de incurrir en gastos de reparación del vehículo de su bolsillo.
SAP permite a los propietarios de automóviles configurar una alerta de notificación de servicio para comunicarse con su proveedor de servicios. La notificación incluye notificación de problemas, solicitudes de mantenimiento e informes de actividad sobre las tareas que se han realizado.
P: ¿Cambiar su propio aceite anula la garantía?
¡De nada! Cambiar el aceite de su vehículo no anula la garantía. Se espera que la garantía esté en funcionamiento independientemente de un cambio de aceite o mantenimiento personal de acuerdo con la Ley de garantía Magnuson-Moss de EE. UU.
Sin embargo, debe asegurarse de seguir utilizando los productos recomendados para su automóvil. Esto se debe a que la garantía no cubrirá la reparación de ningún daño que provenga del uso de un producto defectuoso en su automóvil.
Por lo tanto, asegúrese de comprar productos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de su automóvil. Además, no deje de consultar a técnicos automotrices expertos para cambiar el aceite de su vehículo cuando sea necesario.
Ultimas palabras
Un programa de acuerdo de servicio funciona casi como una póliza de seguro de automóvil. Sin embargo, hay una ligera diferencia entre los dos. Este contrato es una forma sencilla de transferir la responsabilidad de reparar averías o averías imprevistas del vehículo.
Si acaba de comprar un automóvil nuevo o desea un acuerdo de servicio para su automóvil antiguo, asegúrese de comunicarse con un proveedor de servicios legítimo cerca de usted para firmar un contrato.
Mientras tanto, asegúrese de estar atento a cualquier correo del programa de acuerdo de servicio de phishing de estafadores que aparecen como supuestos proveedores de servicios en línea.