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Ford Explorer vs Ford Expedition. Cúal es Mejor

Ford tiene excelentes vehículos utilitarios deportivos (SUV) que son un traje perfecto para la mayoría de los conductores de todoterreno y de ciudad.

Y más teniendo en cuenta que la compañía cuenta con unos impresionantes 16 acabados entre los SUV Explorer y Expedition.

En todos los acabados, encontrarás diferentes características, sistemas de transmisión y opciones de opulencia para tus viajes.

Hay diferencias críticas entre el Ford Explorer y el Ford Expedition. En concreto, el Explorer ofrece un mejor rendimiento de la gasolina y suele ser más barato, mientras que el Expedition es mejor para el transporte y el off-road.

Entonces, ¿qué SUV te sirve mejor? Sigue leyendo para descubrirlo.

Especificaciones del motor y rendimiento

Los entusiastas de los SUV tienden a comprar ciertos vehículos por su amor a una marca o por lo que perciben como una buena relación calidad-precio.

Sin embargo, puede resultar bastante complicado cuando una empresa fabrica dos vehículos similares pero algo diferentes que compiten en el mismo mercado.

Los SUV Ford Explorer y Ford Expedition son dos vehículos muy diferentes, más aún si se comparan las prestaciones de sus motores y transmisiones.

Ford Explorer

El Ford Explorer es adecuado para las tareas familiares, ya que tiene espacio suficiente para sentar a un máximo de 7 personas.

Con tres filas de asientos, excelentes componentes de transmisión, un interior de primera calidad y un montón de características de seguridad y asistencia al conductor, seguro que llegarás a tu destino feliz y seguro.

El modelo base del SUV cuenta con un excelente motor EcoBoost de 2,3 litros, transmisión automática de 10 velocidades, tracción trasera, control de balanceo del remolque y un magnífico sistema de gestión del terreno.

El motor de gasolina de cuatro cilindros es potente y genera 300 caballos de fuerza y 210 lb-pie de torque.

Y si usted es un serio off-roader, el Explorer tiene el ST, King Ranch, Timberline, y los adornos de Platino sólo para usted.

Por ejemplo, el acabado Timberline funciona con el motor básico EcoBoost de 2,3 litros.

Aún así, tiene excelentes características de manejo como el Control de Descenso de Pendientes, el Sistema de Gestión del Terreno, un eje trasero de deslizamiento limitado 3.58 TORSEN, un control de balanceo de la trayectoria y una tracción 4×4 inteligente.

Estas características, junto con la transmisión automática de 10 velocidades y la capacidad SelectShift con palancas de cambio, te permitirán atravesar los terrenos más difíciles.

Y si necesitas más potencia, elige el modelo Explorer ST. Este modelo tiene un motor EcoBoost V6 de 3,0 litros más grande con tecnología Auto Start-Stop que da al SUV una sensación más vibrante y atlética.

Además, puede combinar el ajuste del motor de rendimiento de Ford, la inyección directa y la turboalimentación para generar una potencia de 400 caballos, 415 lb-pie de par y una velocidad máxima de 143 mph.

El Explorer también tiene un motor híbrido V6 de 3.3 litros más robusto que produce 318 caballos de fuerza, 322 lb-pie de torque y una capacidad de remolque de 5,000 libras.

Ford Expedition

A diferencia del Ford Explorer, el Expedition es un gigantesco SUV de tamaño completo que puede transportar unas impresionantes 9.300 libras.

El SUV cuenta con un potente motor EcoBoost de 3,5 litros biturbo asociado a una transmisión automática Select Shift de 10 velocidades que se maneja bien en terrenos accidentados y carreteras.

El Expedition XL STX cuenta con una extraordinaria maniobrabilidad gracias al eje trasero de deslizamiento no limitado de 3,31, la suspensión trasera independiente de enlace múltiple, la dirección de piñón y cremallera EPAS, el control electrónico de estabilidad (ESC) y el control de tracción.

Además, cuenta con las funciones de asistencia al arranque en pendiente y control de descenso de pendientes sólo en los modelos 4×4.

Ford Expedition 2022

Además, el motor base estándar genera 380 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque, que puedes aumentar a 400 caballos de fuerza y 480 lb-pie en los modelos Explorer Limited.

Y si eso es insuficiente, usted puede ir con el Limited y Timberline adornos, cuyos trenes de potencia generar más de 440 caballos de fuerza y 510 lb-pie de par.

Es importante tener en cuenta que todos los acabados del Expedition utilizan una suspensión trasera independiente, lo que mejora el confort interior, pero el manejo y la sensación de dirección son imprecisos.

Economía de combustible y las calificaciones de las millas por galón (MPG)

Los SUVs son devoradores de combustible, y la compra de uno con buena economía de combustible es siempre una prioridad, sobre todo porque el combustible es cada vez más escaso y más caro.

Pero, ¿sacrificarías la potencia y el par motor por un mayor ahorro de combustible?

¿Dónde está el equilibrio entre las características de un vehículo y su consumo de combustible? Bueno, la línea es delgada, y se hace más delgada cuando se comparan dos coches del mismo fabricante.

Ambos SUV de Ford no son los mejores en cuanto a ahorro de combustible, y el Expedition es más grande, más pesado y más potente que el Explorer.

Aquí tienes un vistazo a sus cifras de consumo de combustible.

Ford Explorer Rendimiento Combustible

El Ford Explorer tiene diferentes estimaciones de consumo de combustible según la EPA debido a sus múltiples opciones de tren de potencia y transmisión.

El Explorer más eficiente en cuanto a consumo de combustible es el modelo base con tracción trasera, con estimaciones de 27 MPG en ciudad y 29 MPG en carretera.

La opción de tracción a las cuatro ruedas reduce entre 3 y 4 MPG las cifras de la opción de tracción trasera.

Esto le deja con 23 MPG en ciudad y 25 MPG en carretera.

A continuación, te mostramos los valores de combustible estimados por la EPA.

  • Motor híbrido de 6 cilindros y 3.3L con tracción trasera: 27 MPG en ciudad/28 MPG en carretera/ 27 MPG combinados.
  • Motor de 4 cilindros de 2,3 litros con tracción trasera: 21 MPG en ciudad/28 MPG en carretera/ 24 MPG combinados.
  • Motor de 6 cilindros de 3.0L con tracción trasera: 18 MPG en ciudad/26 MPG en carretera/ 21 MPG combinados.

Ford Expedition Rendimiento Combustible

Como hemos visto, el Ford Expedition es un enorme SUV que cuenta con un motor no muy eficiente en cuanto a consumo.

Sus acabados de tracción trasera generalmente tienen mejores economías de combustible en comparación con sus acabados de tracción total.

Por ejemplo, los acabados RWD tienen aproximadamente 17 MPG en ciudad y 23 MPG en carretera, mientras que el acabado AWD tiene un máximo de 22 MPG en ciudad.

A continuación, te mostramos los valores de combustible estimados por la EPA.

  • Motor de gasolina de 3,5 litros y 6 cilindros, 2WD: 17 MPG en ciudad/23 MPG en carretera/ 19 MPG combinados.
  • Motor de gasolina de 3,5 litros y 6 cilindros, MAX 2WD: 17 MPG en ciudad/23 MPG en carretera/ 19 MPG combinados.
  • Motor de gasolina de 3,5 litros y 6 cilindros, 4WD: 17 MPG en ciudad/22 MPG en carretera/ 19 MPG combinados.
  • Motor de gasolina de 3,5 litros y 6 cilindros, MAX 4WD: 16 MPG en ciudad/21 MPG en carretera/ 18 MPG combinados.

Precio de venta sugerido por el fabricante

El Ford Explorer tiene diversas opciones de transmisión y potencia, y siempre encontrarás lo que buscas entre sus diez acabados.

Aquí tienes un vistazo a los precios de venta sugeridos por el fabricante del Explorer.

  • Base – $34,010
  • XLT – $38,320
  • ST-Line – $45,510
  • Limited – $46,820
  • Timberline – $48,800
  • ST – $49,740
  • Limited Híbrido – $51.000
  • Platinum – $52,125
  • King Ranch – $54,610
  • Platinum Híbrido – $55.000

El Ford Expedition tiene unos ajustes menores, pero ofrece unas excelentes características de serie que te pueden interesar.

Pero primero, aquí están los precios recomendados del Expedition.

  • XL – $54,315
  • XLT – $58,380
  • Limited – $67,430
  • Timberline – $71,490
  • King Ranch – $78.780
  • Platinum – $80,095

El Expedition suele tener un precio más elevado que el Explorer.

El Explorer más caro, el Platinum Híbrido, tiene casi el mismo precio que el Expedition más barato, el modelo XL.

Espacio interior y de carga

Todos estamos de acuerdo en que el interior de un coche es uno de sus aspectos más importantes, ya que en él pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de conducción.

Puede que no sea lo primero en lo que te fijes, pero contribuye en gran medida a tu satisfacción.

Veamos cómo se comparan los dos SUV.

Ford Explorer

El Ford Explorer es más pequeño que el Expedition, pero Ford lo ha diseñado tan bien que aprovecha todos los espacios disponibles.

El habitáculo es cómodo y funcional, pero nada extraordinario.

Las dos primeras filas son espaciosas y cómodas, pero el reto viene con la tercera fila.

Está relativamente apretada con un espacio mínimo para las piernas que puede sentar a niños y adultos jóvenes.

Acceder a la tercera fila es fácil, ya que sólo hay que pulsar un botón. Además, los modelos tienen diferentes características de confort y opulencia.

El modelo King Ranch tiene asientos eléctricos de 8 posiciones para el pasajero, tercera fila plegable, sistemas de entretenimiento en los asientos traseros, pantallas de infoentretenimiento de 8,0 pulgadas y navegación activada por voz.

También tiene un volumen de pasajeros de 152,7 pies cúbicos y un volumen de carga de 87,8 pies cúbicos.

Ford Expedition

El Ford Expedition tiene espacio para ocho personas, con más espacio para las piernas y la cabeza que el Explorer.

De hecho, la tercera fila es muy espaciosa y tiene 8 pulgadas más de espacio para las piernas que el Explorer.

Además, en la segunda fila viene de serie un banco plegable de tres plazas, pero se puede cambiar por un par de sillas de capitán.

El SUV también cuenta con un enorme sistema de infoentretenimiento de 12,0 pulgadas, un equipo de música Bang & Olufsen de 22 altavoces y sistemas de entretenimiento en los asientos traseros. También cuenta con un máximo de 104,6 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la fila delantera.

Observaciones finales sobre el Ford Explorer frente al Ford Expedition

Si necesitas un mayor espacio de carga, un buen espacio para las piernas en la tercera fila, capacidades todoterreno y un mejor remolque, elige el Ford Expedition.

Pero si usted es un viajero de ciudad, y prefiere mejores economías de combustible y SUVs más pequeños, vaya con el Explorer.

En cualquier caso, ambos SUVs tienen muchas similitudes, y usted encontrará que ambos pueden adaptarse a su propósito.