Si está buscando mudarse a uno de los vehículos más compactos de BMW, entonces la decisión entre la Serie 1 y la Serie 3 recientemente lanzadas puede generar algunos debates interesantes.
Si bien tradicionalmente pueden parecer vehículos marcadamente diferentes, los propósitos de su estilo de vida pueden no ser muy diferentes. Además, dado que los precios son competitivos para ambos, vale la pena detenerse y comparar estos vehículos para ver cuál sería mejor para su próximo BMW.
DISEÑO
Como ambos modelos recibieron actualizaciones en 2019, ambos llevan las últimas señales estéticas en la nueva identidad de diseño de BMW. Lo más notable son las imponentes parrillas en forma de riñón, que han evolucionado a partir de modelos anteriores para resaltar aún más la confianza que los vehículos BMW siempre han emanado.
Sin embargo, el trabajo de carrocería entre los dos tiene diferencias obvias, principalmente debido a la carrocería hatchback de la Serie 1 en comparación con las formas de salón y familiar de la nueva Serie 3. Aquí puede ver un carácter más cosmopolita e inspirado en la ciudad de la Serie 1, con un enfoque en un uso eficiente de la forma y el espacio.
Por el contrario, la nueva Serie 3 es fiel a su antepasado de estilo ejecutivo y presenta líneas fluidas más largas y horizontales. Las características más amplias y prominentes, como los faros integrados en la imponente parrilla, le dan al Serie 3 un exterior más elegante, sin dejar de parecer tan dinámico como siempre.
Conclusión: El diseño de ambos autos personifica el estilo clásico de BMW. Si prefiere un modelo más pequeño y deportivo, la Serie 1 cumple con los requisitos, mientras que la Serie 3 es la respuesta si busca un BMW más grande y lujoso.
ESPACIO
El nuevo diseño de la Serie 1 significa que, si bien el automóvil sigue siendo similar en tamaño a la versión anterior, hay una mejora notable en el espacio trasero. Al hacer que el automóvil sea de tracción delantera y montar el motor de manera diferente, la Serie 1 ahora tiene 280 litros de espacio disponible en el maletero, 20 más que antes.
En el nuevo Serie 3, el espacio del maletero no ha cambiado desde la última generación y se mantiene en 380 litros. Esto sigue siendo significativamente más que la Serie 1, lo que significa que la Serie 3 es más adecuada para aquellos que buscan una mayor capacidad, ya sea para equipaje o personas. Vale la pena señalar que la versión híbrida de la Serie 3 (330e) ha reducido el espacio del maletero por una suma de 105 litros, para dar cabida a la tecnología híbrida.
Finalmente, y quizás lo más significativo para aquellos que buscan maximizar cuánto pueden caber en su BMW, el Serie 3 Touring puede acomodar unos impresionantes 500 litros en su maletero. Esto es solo 5 litros más que la iteración anterior, sin embargo, sigue siendo muy competitivo para su clase.
Conclusión: La Serie 3 es la más grande de las dos, así que si el espacio es muy importante para ti, este modelo gana. Sin embargo, la Serie 1 más compacta aún ofrece una capacidad muy generosa.
MOTOR
Entre ambos modelos hay motores similares, a continuación se muestran tablas que comparan una unidad diésel y una unidad de gasolina para cada automóvil.
Diesel
ASPECTO | ||
Gasolina
ASPECTO | ||
Ambos modelos ofrecen una amplia gama de trenes de potencia en todos los tipos de combustible y transmisiones. La Serie 3 también cuenta con un híbrido de vanguardia. Este 330e tiene algunas cifras sorprendentes que incluyen una potencia nominal de 292 hp con cifras de consumo de solo 188,3 a 201,8 mpg.
También se incluyen opciones de rendimiento para estos dos autos. Para la Serie 1, está disponible el M135i xDrive, un hot hatch de próxima generación con 306 hp impulsado por cuatro ruedas, capaz de alcanzar las 62 mph en solo 4.8 s. La Serie 3 ve el regreso del M340i con xDrive. Equipado con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera 374 hp y 500 Nm de torque, el vehículo alcanza las 62 mph en solo 4.4 segundos.
Conclusión: en general, en términos de motores, estos autos están bastante igualados. Sin embargo, aunque la Serie 3 es la más poderosa de las dos, ser más grande que la Serie 1 significa que su economía de combustible no es tan buena.
TECNOLOGÍA
Los propietarios de BMW Serie 1 pueden esperar una pantalla de 8,8 pulgadas para una interacción más segura e intuitiva con funciones como controles de audio de alta gama y control de clima. Además, una pantalla de instrumentos totalmente digital de 5,1 pulgadas realza el impresionante espacio interior del BMW Serie 1.
La Serie 3 conserva características similares de serie, pero los equipos que mejoran la comodidad, como las ventanas acústicas (que reducen el ruido exterior), ayudan a proporcionar una conducción más refinada. Un tablero más grande también ofrece una pantalla de instrumentos digital de 12,3 pulgadas más impresionante y una pantalla de control de 10,25 pulgadas.
Conclusión: como la Serie 1 y la Serie 3 se actualizaron para 2019, incluyen algunas de las tecnologías más nuevas e impresionantes del mercado. Aunque la Serie 3 tiene pantallas más impresionantes, en ambos autos estará a la vanguardia de la tecnología.
EXPERIENCIA DE MANEJO
Naturalmente, a medida que estos autos se actualizan, se comparan con sus predecesores. El nuevo Serie 1 ha estado bajo mucho más escrutinio ya que ha cambiado de tracción trasera a tracción delantera, lo que muchos ven como una desviación de la tradición de BMW. Sin embargo, esta nueva configuración ha permitido que el automóvil alcance niveles mucho más altos de practicidad para un hatchback. Además, los motores deportivos y las cajas de cambios ágiles aseguran que la Serie 1 siga siendo una conducción BMW clásicamente dinámica.
El BMW Serie 3 continúa con tracción trasera de serie, también actualizable a tracción en las cuatro ruedas. Impresionantemente, su reputación como una de las berlinas más deportivas del mercado se ha mantenido y, en todo caso, esta reputación ha mejorado. Con un peso menor que antes y una carrocería más rígida, la nueva Serie 3 promete una conducción más emocionante que nunca.
Conclusión: en cualquier BMW tienes garantizada una experiencia de conducción épica. Tanto la Serie 1 como la Serie 3 tienen un toque deportivo y potentes motores para brindar una excelente conducción.
PRECIO
La Serie 1 llega en £ 24,430mientras que la Serie 3 comienza en £ 32,565 para el Salón y £ 35,235 para el Touring.
Conclusión: estos precios reflejan la ventaja de tamaño y equipo estándar que posee la Serie 3, sin embargo, sus necesidades individuales son lo más importante a considerar.
EN GENERAL
BMW serie 1
- Compacto pero con mucho espacio interior
- Generosamente equipado con tecnología y características de seguridad.
- Deportiva y emocionante opción de escotilla caliente M135i xDrive
- Perfecto para vivir en la ciudad o en el pueblo.
BMW Serie 3
- Más espacio y más refinado
- Motores más potentes
- Una de las unidades más emocionantes disponibles en su segmento.
- Disponible en estilos de carrocería Berlina y Estate
Aunque en el papel estos autos pueden parecer muy separados, ambos pueden prestarse a una variedad de estilos de vida y efectivamente pisar los dedos de los pies entre sí. Por ejemplo, la Serie 1 puede resistir admirablemente a largo plazo, mientras que la Serie 3 es útil en la ciudad debido a su peso liviano y sus abundantes ayudas para la conducción. En última instancia, la elección entre estos dos fantásticos coches depende de ti.