Banner

Dónde se fabrican los Jeep y a quién pertenece ahora la empresa?

Aunque empezó como una marca estadounidense, se ha expandido casi por todo el mundo y ahora se fabrica en más de seis países, aunque la mayor parte del ensamblaje sigue teniendo lugar en América.

No hay nada como un Jeep si lo que te gustan son los vehículos todoterreno potentes con un aspecto tan duro como su rendimiento. Desde su aparición en la década de 1940, el Jeep ha conservado su estilo reconocible y su encanto, pero todo lo demás ha cambiado.

Lo que empezó como un vehículo estrictamente práctico tiene ahora muchos modelos que son tan buenos para el ocio como para el trabajo. Jeep los llama «transporte lujosamente capaz», y por una buena razón.

¿Qué les ha cambiado a lo largo de los años?

Veamos dónde se fabrican los Jeep hoy en día y quién es el propietario de esta empresa.

¿Dónde se fabrican los Jeep?

Las piezas de Jeep se fabrican en todo el mundo, en diez plantas repartidas por más de seis países. Además, el propio vehículo se vende en más de 140 países. Sin embargo, el ensamblaje tiene lugar en EE.UU.

A continuación te mostramos dónde se fabrican cada uno de los modelos en EE.UU.

Jeep Wrangler

Se fabrican en Toledo, Ohio, en la planta original de Jeep desde 1992.

Esta planta funciona 24/7 en tándem con otra planta cercana que se desarrolló un poco más tarde para mantenerse al día con la interminable demanda. Se llaman Parkway Annex y Stickney Plant.

Jeep Grand Cherokee

El Jeep Grand Cherokee de 2 filas se fabrica en Detroit, Michigan, también conocido como el complejo industrial de EE.UU.. La planta de montaje Jefferson North es donde tiene lugar toda la acción para este vehículo. Sin embargo, el nuevo Grand Cherokee L empezará a ensamblarse este año en la Mack Avenue Assembly, también en Detroit.

Otros modelos de Jeep, como el Patriots y el Compass, se fabrican en Illinois, en la planta de Belvidere.

Jeep Renegade

El Jeep Renegade se ensambla principalmente en Melfi, Italia, pero Fiat Chrysler también ha establecido líneas de producción para ellos en China y Brasil. Estos vehículos tienen una gran demanda en estos países, de ahí la decisión de establecer plantas allí. Sin embargo, muchos Renegade también se envían a EE.UU. en buques portacontenedores para venderse aquí.

¿Quién es el propietario de la empresa?

Jeep tiene una colorida historia de más de 75 años. Comenzó a fabricar su emblemático vehículo en 1941, entonces propiedad de Willys-Overland, más tarde conocida como Willys Motors. En 1970, AMC adquirió la empresa y vendió sus coches hasta 1987.

Después, Chrysler compró esta marca y se hizo cargo de ella hasta 1998, tras lo cual Daimler Chrysler la compró y produjo Jeeps hasta 2007. Después de eso, durante los dos años siguientes, Chrysler Group LLC fabricó vehículos Jeeps.

Desde entonces, Jeep es propiedad de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que también es propietaria de Chrysler.

Fiat también es propietaria de otras marcas de coches y camiones, como Dodge Ferrari, Maserati, Abarth y Lancia. Esto les convierte en expertos en la fabricación y comercialización de automóviles de gama alta. Sin embargo, tras la fusión entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles, Stellantis es ahora propietaria de Jeep. De hecho, tanto Jeep como Chrysler están bajo la bandera de Stellantis.

En conclusión

Jeeps es una marca de automóviles conocida y bien establecida que se celebra en todo el mundo.

Es muy probable que te hayas cruzado alguna vez con un Wrangler o un Cherokee, vivas donde vivas. Aunque empezó siendo una marca estadounidense, se ha expandido casi por todo el mundo y ahora se fabrica en más de seis países, aunque la mayor parte del ensamblaje sigue teniendo lugar en América.