Banner

¿Es el Dogge Charger un coche deportivo?

Un Charger es un vehículo deportivo que luce muy bien al pasar por la calle. Puede funcionar como un símbolo de estatus y una forma de iniciar una conversación con personas a las que también les gusta el aspecto del vehículo.

Bien, ¿sabes si un Charger se considera un coche deportivo?

Un Dodge Charger se clasifica como coche deportivo debido a su potencia y número de cilindros del motor. Esta clasificación sorprende a algunos porque muchos coches deportivos clásicos tienen dos puertas en lugar de cuatro.

Usted podría estar pensando que no hay ninguna razón para que un Dodge Charger sea considerado un coche deportivo, pero hay múltiples maneras en que las compañías de seguros hacen su determinación. Vamos a cubrir todas las razones por las que este coche se considera un coche deportivo y cómo esto afecta a sus pagos mensuales.

¿Qué clasifica a un Dodge Charger como coche deportivo?

Aunque ahora sepas que un Charger se considera un coche deportivo, debes saber por qué lo es.

Hay algunas cosas básicas que clasifican un vehículo como un coche deportivo y se reduce al número de cilindros, el total de caballos de fuerza, el peso y la altura del vehículo, así como la marca y el modelo del vehículo.

Un Dodge Charger viene con un motor V8, lo que significa que tiene ocho cilindros. La mayoría de las berlinas vienen con sólo 4 cilindros, por lo que esto afecta a los costes del seguro.

El modelo Charger también tiene más de 290 caballos de fuerza, lo que lo califica como un coche deportivo debido a su alta potencia.

El peso del coche también marca la diferencia, y el peso de más de 3.900 es otra razón por la que no se considera un vehículo normal.

La desventaja del coche deportivo…

Aunque tener un coche deportivo como un Charger es un símbolo de éxito y el coche se ve refinado y lujoso, hay una advertencia importante a poseer un coche deportivo. Esa advertencia es el hecho de que usted terminará pagando mucho más cada mes por su seguro de coche.

Esto es algo que se puede combatir, pero no es algo que se pueda evitar por completo. Por lo tanto, si no estás dispuesto a pagar una cuota mensual más alta, puede que tener un coche deportivo no sea para ti.

Desventajas de un coche deportivo

Sin embargo, si tienes el dinero para comprar el tipo de coche de alta gama que quieres, entonces puedes sentir que está justificado pagar esa cantidad para asegurar tu coche. Al fin y al cabo, no quieres acabar en una mala situación si tienes un accidente y tienes que pagar las reparaciones.

El problema es que muchas personas compran primero el coche antes de darse cuenta de cuánto van a pagar por su seguro cada mes. Esto puede tomarle por sorpresa si la cantidad es aún más alta de lo que pensaba.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar un Charger, vale la pena buscar el precio medio de las tasas de seguro para este tipo de coche para que no te sorprendas después.

Por qué los coches deportivos tienen tasas de seguro más altas

Los diferentes tipos de coches tienen diferentes primas en el coste del seguro, y la cifra podría ser bastante más para aquellos que eligen conducir un coche deportivo. Pero, ¿por qué los coches deportivos cuestan mucho más cuando se trata de un seguro?

Bueno, se ha demostrado muchas veces que los conductores de coches deportivos tienden a conducir más rápido y de forma más temeraria que otros conductores. Con el aumento de la potencia y el número de cilindros que tienen este tipo de coches, es comprensible que el propietario ponga a prueba lo bien que puede funcionar el motor.

Sin embargo, debido a esto, los propietarios de coches deportivos a menudo se encuentran acelerando y pasando por el tráfico a un ritmo mayor. Esto tiene sentido porque tienen un vehículo potente que quieren utilizar a fondo.

La desventaja de tener un motor tan potente es que probablemente tendrás la tentación de probar su fuerza por ti mismo. Esto podría llevarle a recibir una multa en dos ocasiones…

Seguro para coches deportivos

Esta es una de las principales razones por las que las tarifas de los seguros son mucho más altas para los coches deportivos que para los demás. No verías un pequeño sedán haciendo lo que puede hacer un coche deportivo, por lo que las tarifas son más bajas para ese tipo de vehículo.

Otra razón por la que los coches deportivos tienen un seguro más caro es el hecho de que corren un mayor riesgo de ser robados. Debido al exterior deportivo y a la gran potencia del motor, es más probable que los delincuentes roben este tipo de vehículos que un sedán o un coche pequeño de segunda mano.

El coste del seguro también es mayor debido a que cuando una pieza falla en un coche deportivo, cuesta más dinero sustituirla o repararla. Las piezas caras hacen que el seguro tenga que subir el precio para que el coste de las piezas esté cubierto.

Esto acaba siendo una cuota mensual más alta para ti.

¿Ayuda ser un conductor seguro?

Cuando conduces un coche deportivo, tienes que acostumbrarte a tener un coste de seguro más elevado. Esto es algo con lo que tendrá que vivir.

Sin embargo, eso no significa que tenga que pagar un coste tan elevado para siempre. De hecho, si sigues siendo un conductor seguro mientras conduces un coche deportivo, puedes reducir el coste con el tiempo.

Aunque la póliza no se reducirá lo suficiente como para igualar la de un vehículo normal, puedes conseguir que se reduzca si te ciñes a las prácticas de conducción segura y te aseguras de no gastar. Puede ser tentador ver cuánta potencia y velocidad puede tener tu Charger, pero esto podría acabar costándote si te paran.

Además, los coches deportivos tienen más probabilidades de ser parados por un agente de policía porque están entrenados para vigilar más de cerca a ese tipo de vehículos. Debido a las estadísticas sobre los propietarios de coches deportivos que conducen más rápido que el límite de velocidad medio, los policías tienden a notar y prestar más atención a los coches deportivos en la carretera.

Si ven que te deslizas y haces un mal movimiento, o te pasas del límite de velocidad, entonces te pararán. Podrías acabar con una multa enorme, y una tarifa de seguro más alta si esto continúa.

¿Qué puedes hacer?

Bueno, aunque es probable que cometas errores en la carretera como otros conductores, si no quieres pagar un alto coste, entonces tendrás que practicar una conducción segura en todo momento. Respetar el límite de velocidad y evitar cortar el tráfico en la autopista te mantendrá a salvo de recibir una multa.

Además, también te irá mejor tener un coche que no sea de un color tan brillante. Los coches deportivos rojos y los azules brillantes suelen ser más parados porque son llamativos y muy visibles.

Esto los convierte en un objetivo fácil de localizar para los policías, pero si tienes un color de pintura más neutro, esto puede ayudarte a evitar que te pongan multas y que aumenten las tarifas de tu seguro.

También debes seguir todas las reglas de la carretera, como la señalización adecuada antes de cambiar de carril y mantener suficiente espacio entre tu coche y el vehículo que te precede. Si no toma estas precauciones, se encontrará en situaciones con policías más de lo que nunca pensó que tendría que lidiar.

Sin embargo, tampoco querrás exagerar y empezar a conducir demasiado despacio. Mantenerte por debajo del límite de velocidad, especialmente cuando notes que hay un coche de policía cerca, tampoco te saldrá siempre bien. Si tratas de compensar en exceso, un agente de policía te multará igualmente.

Esto es algo que les ocurre a los propietarios de coches deportivos, y no parece que vaya a cambiar pronto. Así que tómatelo con calma, sigue las normas y no intentes compensar en exceso para parecer un conductor seguro. Limítate a seguir las normas de circulación y saldrás ganando.

Conclusión: ¿Es un Charger un coche deportivo?

A muchos propietarios de coches les encantaría tener un Charger, pero no todo el mundo sabe que se puede considerar un coche deportivo, y debido a eso, las tasas de seguro son mucho más altas.

Muchos consumidores no quieren pagar más de lo necesario, y tener que pagar una cuota de coche y una prima de seguro más altas puede ser demasiado para el presupuesto de muchas personas.

Sin embargo, ahora que sabes que un Charger se considera un coche deportivo, conoces las advertencias que vienen con él y puedes la decisión por ti mismo de si quieres o no comprar y conducir un coche como ese y lidiar con los costos generales más altos.

Si no te importa, sabrás de antemano en qué te estás metiendo para no llevarte sorpresas más adelante. Pero, si crees que el coste es demasiado elevado, entonces quizá un Charger no sea para ti.