- Debe probar la batería de su automóvil para asegurarse de que sea necesario reemplazarla.
- Reemplazar la mayoría de las baterías de los automóviles es un proceso bastante sencillo que se puede hacer con algunas herramientas.
- Las baterías de automóviles usadas se consideran desechos peligrosos y deben eliminarse de manera adecuada.
Cambiar la batería de un automóvil en casa es una manera fácil de ahorrar dinero en el mantenimiento del automóvil.
Puede comprar su nueva batería en cualquier lugar, incluso en línea, e instalarla usted mismo en lugar de pagar los altos precios del taller o del centro de servicio. Las baterías de automóviles generalmente cuestan entre $ 50 y $ 200 según su vehículo. Una vez que tenga la batería, el proceso suele tardar 30 minutos en completarse. Si necesita saber cuánto tiempo dura la batería de un coche, haz clic en el enlace.
Cómo estar seguro de que la batería de un automóvil necesita ser reemplazada
Cuando su automóvil no arranca, hay varios problemas eléctricos que podrían ser el problema. Arrancar el auto puede darle suficiente carga para llegar a donde necesita ir, pero también puede enmascarar problemas eléctricos que agotan su batería, sin importar si es vieja o nueva.
Debe probar la batería antes de reemplazarla. Hay otras causas de que no arranque o de que la batería se agote, incluidos problemas con el alternador, un cortocircuito u otro problema eléctrico. Si no se solucionan, la batería nueva se agotará y el automóvil no volverá a arrancar.
En general, las baterías de los automóviles suelen durar entre 3 y 4 años. Factores como el calor, el uso intensivo y las retenciones de batería no seguras pueden afectar la duración de una batería.
Los signos de batería defectuosa incluyen:
- Respuesta cero al girar la llave. Cuando no pasa nada y no hay luces de advertencia en el tablero cuando giras la llave, eso significa que la batería del auto está descargada.
- El motor de arranque gira más lento de lo normal. Cuando gira la llave, ¿el motor de arranque gira lentamente, lucha o titubea? Estas son señales de que la batería necesita ser revisada.
- Faros tenues. Los faros tenues cuando el automóvil está apagado pueden ser una señal de una batería defectuosa. Los faros tenues cuando un automóvil está funcionando pueden ser una señal de un alternador defectuoso.
- Aparecen las luces de advertencia de la batería o del sistema de carga. Algunos autos tienen luces de advertencia que le indican que la batería está agotada o a punto de agotarse.
- La batería tiene grietas o fugas. Si su batería tiene grietas, fugas o daños, debe reemplazarla de inmediato.
Se puede usar un dispositivo electrónico económico llamado multímetro para medir el voltaje de la batería. Esto puede ayudar a determinar si necesita reemplazo.
Para una opinión profesional, Adrian Fernández sugiere llevar su automóvil (o la batería) a un mecánico o a la mayoría de las tiendas de autopartes. Estos probar fácilmente la batería y decirle si necesita reemplazarla, incluso si todavía está arrancando su automóvil. Si lleva su automóvil, pueden probar fácilmente el alternador y el sistema de carga para confirmar si la batería necesita reemplazo.
Paso 1: encuentra la batería del automóvil
Estacione el automóvil, apáguelo y retire la llave. Antes de ubicar la batería, asegúrese de que el motor se haya enfriado. La mayoría de las baterías de automóviles están en la parte delantera, montadas en una bandeja de plástico o metal, debajo del capó. Algunos autos tienen la batería en la cajuela.
Paso 2: Ubique y desconecte los terminales de la batería
Las baterías tienen dos terminales donde se conectan los cables. Pueden estar cubiertos por fundas de plástico. Habrá uno negro (negativo) y uno rojo (positivo). Los terminales también pueden estar marcados con + para positivo y – para negativo.
Desconecte siempre primero el cable negativo. Con guantes de trabajo y protección para los ojos y usando una llave, afloje el perno que aprieta el conector negativo al terminal de la batería. Una vez suelto, gire suavemente el conector del cable hacia adelante y hacia atrás mientras lo levanta para quitarlo del terminal de la batería.
A continuación, retire el cable positivo. Usando la llave, afloje el perno que aprieta el cable al terminal de la batería. Una vez suelto, gire suavemente el conector del cable hacia adelante y hacia atrás mientras lo levanta para quitarlo.
Paso 3: Retire la batería vieja
Las baterías de los automóviles se aseguran con una barra de metal sobre ellas o con una abrazadera de metal en la base. Afloja el perno que asegura la barra de sujeción o la abrazadera para que puedas quitarla y sacar la batería del auto. Las baterías tienen líquido cáustico en el interior, así que asegúrese de mantenerlas siempre en posición vertical.
Paso 4: Limpie la bandeja de la batería y los conectores de los terminales
Los conectores de terminales se corroen con el tiempo, y ahora es una gran oportunidad para limpiarlos a fondo.
Con un limpiador de baterías y un cepillo de alambre, limpie los conectores y la bandeja de la batería. Alternativamente, puede usar una pasta de bicarbonato de sodio mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua. Use lana de acero para limpiar el interior de los conectores y luego seque todo completamente.
Inspeccione los cables y conectores para asegurarse de que no estén dañados o deshilachados.
Paso 5: Instale y asegure la batería nueva
Verifique dos veces para asegurarse de que la posición de la batería nueva coincida con los terminales rojo y negro. Baje la nueva batería en el automóvil y en el estante de montaje. Vuelva a colocar la abrazadera o la barra de sujeción y apriete el perno para asegurarla.
Antes de volver a conectar los terminales, considere usar arandelas protectoras de fieltro o algún gel protector anticorrosivo para baterías en ambos terminales.
Siempre conecte primero el cable positivo a una batería nueva. Asegúrese de que el conector esté completamente hacia abajo en el terminal. Apriete el perno. Repita los mismos pasos para el conector negativo al terminal negativo.
Paso 6: Cierra el capó y enciende el auto
Las baterías de automóviles nuevos normalmente vienen cargadas y están listas para funcionar de inmediato.
Reciclaje de baterías de automóvil usadas
Si cambia una batería de automóvil usted mismo, recuerde que no pueden tirarse a la basura normal. Adrian dice que la batería vieja suele devolverse al vendedor de la nueva, ya que a veces se cobra una tasa reembolsable por el núcleo.
En la mayoría de los estados, cualquier minorista que venda baterías nuevas está obligado a aceptar las usadas para su reciclaje. Consulte en su tienda local de recambios para automóviles. Coloque la batería vieja en varias bolsas de basura y asegúrese de mantenerla siempre en posición vertical. No la guarde, las pilas emiten gases tóxicos y pueden tener fugas. Deshágase de ella correctamente lo antes posible. Por otro lado, puede interesarle el si guiente artículo: se puede mojar la bateria de un auto
Lo que tienes qué saber
Cambiar la batería de su automóvil usted mismo es una manera fácil de ahorrar dinero en el mantenimiento del automóvil. Asegúrese de probar correctamente la batería para asegurarse de que sea necesario reemplazarla. Retire primero el conector negativo, luego el conector positivo de la batería vieja y retírelo. Instale la batería nueva, luego conecte el conector positivo primero y finalmente el conector negativo al final. Deseche la batería vieja correctamente en una tienda de autopartes o en un centro de reciclaje.
Sin embargo, una batería suelta o conexiones eléctricas sueltas pueden ser muy peligrosas. Si no se siente cómodo con alguna parte de este proceso, la mayoría de las tiendas de autopartes instalarán las baterías que compre allí de forma gratuita. AAA también vende baterías y las instalará y retirará la vieja sin cargo.