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Como Purgar el líquido de frenos

Uno de los problemas comunes relacionados con los frenos es cuando el nivel del pedal del freno es demasiado bajo. Muchos conductores de automóviles informan que después de un tiempo, el rendimiento de los frenos cambia y no es el mismo que cuando compraron el automóvil. En este caso, la primera acción del mecánico es purgar el aceite de frenos para eliminar las burbujas de aire.

Esto puede retrasar el suministro de líquido de frenos a la pinza de freno. Eventualmente, esto provoca un retraso en el proceso de frenado y reduce el nivel del pedal del freno. Durante este proceso, te sorprenderá que no salga líquido de frenos al sangrar. Aprendamos las causas de que no salga líquido de frenos al sangrar y cómo solucionarlo.

¿Qué causa que no salga líquido de frenos al sangrar?

Si no sale líquido de frenos del puerto de purga de la pinza de freno, es un indicador de que hay un problema. Asegúrese de resolver este problema antes de que se convierta en un peligro. Estas son las razones por las que el freno no sangra:

no sale liquido de frenos por la pinza

Procedimiento de sangrado incorrecto

Aunque es un trabajo fácil, hay que hacerlo bien. Cuando se hace de manera incorrecta, no saldrá líquido de frenos al sangrar. Es posible que el problema no esté en el automóvil sino en la persona que sangra el líquido de frenos. Para un trabajo de sangrado exitoso, siga estos pasos:

Dos personas deberían hacer este trabajo. Requiere que una persona presione el pedal del freno para proporcionar presión en el circuito del freno mientras la otra sangra. El guardafrenos debe presionar el pedal del freno como un pulso de 5 a 6 veces y luego presionarlo y mantenerlo.

Mientras mantiene presionado el pedal del freno, localice el tornillo de purga. La persona que sangra debe desenroscar el tornillo de sangrado lentamente, esperar hasta que el aceite salga del tornillo de sangrado y luego apretar el tornillo.

Verifique los niveles de líquido de frenos del punto 3, punto 4 o punto 5 y punto 5.1 como se requiere en el manual del usuario. Si nota un nivel bajo, rellene el líquido de frenos antes de pasar a la siguiente rueda.

Este proceso debe repetirse 3/3 veces por rueda hasta que no se vea más aire.

Tornillo de mala purga

Dado que las pinzas de freno utilizan líquido de frenos, el tornillo de purga se encuentra en el punto más alto de la pinza de freno. Es como una válvula para purgar el aire del líquido de frenos. El tornillo de purga está ubicado en la pinza de freno detrás de la rueda. Por lo tanto, reside en un entorno desafiante. Se desecha al calor del proceso de frenado, así como al polvo y lodo de las ruedas. Este entorno hostil puede hacer que los tornillos de purga se oxiden o se corroan, lo que dificulta su extracción. Los tornillos se pueden quitar pero no pueden sangrar debido a la obstrucción en el conducto de sangrado.

Manguera flexible de freno defectuosa

Las mangueras flexibles suministran líquido de frenos desde el depósito y el cilindro/maestro del freno hasta la pinza de freno. En caso de que las mangueras tengan algún corte, o se rompan, no habrá presión en los frenos; por lo tanto, el sangrado de los frenos fallará. También hace que el líquido de frenos se escape.

Cómo arreglar que no salga líquido de frenos al sangrar

Para obtener un sangrado adecuado, siga el proceso de sangrado correcto. En caso de que no salga líquido de frenos del cilindro maestro, intente usar un líquido de frenos adecuado especificado para su modelo de automóvil. Además, evite mezclar diferentes tipos de líquidos de frenos porque podría dañar el sistema de frenos de su automóvil.

Cómo sacar el aire de las líneas de freno sin sangrar

Si no hay líquido de frenos en una rueda o una mordaza no sangra, podría deberse a que la falla de la mordaza son sus pasadores deslizantes. La solución es reemplazarlos. Además, verifique si hay fugas en el sello de aceite de los pistones de la pinza de freno.

Si no hay presión de líquido de frenos en los frenos traseros, verifique las tuberías que envían líquido de frenos a los frenos traseros. En ocasiones estas tuberías están expuestas a la corrosión que hace que tengan agujeros y pierdan el líquido de frenos. Esto hace que las ruedas traseras no purguen aire y no ejerzan presión sobre las ruedas traseras. Por lo tanto, verifique el punto de fuga y, si lo encuentra, reemplace las tuberías lo antes posible.

Si cree que el pedal del freno es muy ligero y al mismo tiempo no hay líquido de frenos en una pinza delantera derecha/pinza delantera izquierda, inspeccione si hay alguna manguera flexible defectuosa que podría estar rota y saque la presión del freno. circuito.

Preguntas frecuentes (FAQ)

P. ¿Puedo cambiar el líquido de frenos sin sangrar?

Al deshacerse del líquido de frenos viejo, debe purgarlo abriendo los tornillos de purga y agregando el líquido de frenos nuevo al mismo tiempo. Deje el tornillo de purga abierto hasta que encuentre líquido de frenos nuevo saliendo del tornillo de purga. Puedes diferenciarlo por su color fresco.

P. ¿Es necesario que el motor esté funcionando para purgar los frenos?

No, al purgar los frenos hay que apagar el motor para preparar una buena cantidad de presión antes de abrir el tornillo de purga. Esto no sucederá cuando el motor esté funcionando.

P. ¿Puedo mezclar líquido de frenos viejo y nuevo?

El líquido de frenos es propenso a absorber agua. Por lo tanto, es crucial cambiar toda la capacidad del líquido de frenos cada dos años y poner un nuevo líquido de frenos del tipo adecuado.

P. ¿Por qué los frenos aún están esponjosos después de sangrar?

Al sangrar, deprimes toda la presión del circuito. Después de cerrar el tornillo de purga, debe presionar más la cuerda en el pedal del freno para recuperar la presión del freno y asegurarse de que no haya fugas de presión en el circuito del freno.

Ultimas palabras:

Ahora somos conscientes de la importancia del sangrado de los frenos y de cómo afecta a la restauración de la potencia de frenado del coche. Es vital revisar los componentes de los frenos con regularidad para asegurarse de que no haya fugas o alguna pieza rota que pueda hacer que los frenos fallen durante la conducción. Es recomendable que un experto revise sus frenos para asegurarse de que todas las piezas estén bien y funcionen correctamente.